Entrevista con Carlos Tomada: Empleo y capacitación, temas centrales en la agenda conjunta de Nación y Provincia

Diversos aspectos de la problemática laboral de la provincia fueron analizados ayer de manera exhaustiva por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con una delegación riojana integrada por legisladoras y ministros.

El encuentro fue considerado “altamente positivo” por la comitiva riojana ya que se logró acordar una agenda de trabajo conjunta de los ministerios provinciales con el equipo de la Dirección Nacional de Empleo.

El impulso que tendrá a partir de este año la reconversión paulatina de los programas nacionales de empleo, fue otro de los temas en que se pudo llegar a un amplio consenso entre las partes.

En este aspecto, fue considerada clave la eficiente capacitación de los recursos humanos, orientada a la inserción en la matriz productiva de la provincia.

En lo estrictamente político, Tomada se comprometió a seguir acompañando de manera “incondicional” la gestión del gobernador Luis Beder Herrera.

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los ministros de Infraestructura y Desarrollo Social, Néstor Bosetti y Teresita Madera, respectivamente, y la diputada provincial Alejandra Oviedo, fueron los portavoces de las demandas locales en la materia.

Tomada y la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky, tomaron notas de las peticiones y brindaron detalles sobre los alcances de las políticas activas previstas para el año en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s