
El encuentro fue considerado “altamente positivo” por la comitiva riojana ya que se logró acordar una agenda de trabajo conjunta de los ministerios provinciales con el equipo de la Dirección Nacional de Empleo.
El impulso que tendrá a partir de este año la reconversión paulatina de los programas nacionales de empleo, fue otro de los temas en que se pudo llegar a un amplio consenso entre las partes.
En este aspecto, fue considerada clave la eficiente capacitación de los recursos humanos, orientada a la inserción en la matriz productiva de la provincia.
En lo estrictamente político, Tomada se comprometió a seguir acompañando de manera “incondicional” la gestión del gobernador Luis Beder Herrera.
La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los ministros de Infraestructura y Desarrollo Social, Néstor Bosetti y Teresita Madera, respectivamente, y la diputada provincial Alejandra Oviedo, fueron los portavoces de las demandas locales en la materia.
Tomada y la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky, tomaron notas de las peticiones y brindaron detalles sobre los alcances de las políticas activas previstas para el año en curso.