Frutas y verduras riojanas tendrán un lugar en el Mercado Central de Buenos Aires

Un puesto de ventas en el gigantesco complejo garantiza el acceso, sin intermediarios, al principal centro de abastecimiento de frutas y hortalizas de Argentina y uno de los principales de Latinoamérica.

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez, y el gerente general,  Guillermo Cosentino, se mostraron muy receptivos ante la propuesta de habilitar un puesto de ventas exclusivo para los productos riojanos, formulada ayer por la senadora nacional Hilda “Beba” de Soria.

“Es bueno que el Mercado Central pueda dar curso a las inquietudes de los productores del interior del país, más aún teniendo en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que esta actividad genera”, afirmó Martínez.

En la oportunidad, además de la posibilidad de insertar a La Rioja en el Mercado Central, se  analizaron los obstáculos que enfrentan los pequeños productores en los diferentes eslabones de la cadena de comercialización.

Por su parte, la senadora riojana destacó “el esfuerzo e inversión que el gobierno provincial realiza para el crecimiento de la actividad hortícola y frutícola, dentro del marco de las políticas de producción y crecimiento que lleva adelante el gobernador Beder Herrera.”

“Beba” de Soria señaló que con este tipo de acciones el Estado busca incrementar el beneficio económico de los pequeños productores y, consecuentemente, su calidad de vida. “Queremos que el pequeño productor sienta que su esfuerzo no es en vano”, remarcó.

Del encuentro con los directivos del Mercado Central, participó también el empresario y productor riojano Raúl Chacón, quien destacó “la necesidad de complementar el accionar del gobierno provincial”.

Los productores “queremos seguir mejorando  la calidad de nuestros productos, pero también ampliar los canales de comercialización”, sintetizó Chacón.

Finalmente, el presidente del Mercado Central anticipó que enviará a la provincia  un equipo de técnicos para intercambiar ideas con productores de los departamentos  y técnicos de las áreas gubernamentales involucradas en el tema.

Datos

El Mercado Central se encuentra la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, sobre la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en el camino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Contiene un gran sector frutihortícola, con 12 pabellones de comercialización con 54 puestos cada uno, más 6 pabellones semiabiertos, de menor infraestructura con aproximadamente 42 puestos cada uno.

En los puestos de los pabellones tienen su asiento centenares de empresas frutihortícolas, que comercializan la gran variedad de frutas, verduras y hortalizas que se encuentran en el Mercado Central. Es allí donde se abastecen miles de verdulerías, restaurantes, comedores, catering y supermercados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s