La minería suma respaldos en el Senado de la Nación

Senadores de varias provincias se pronunciaron hoy a favor de la explotación minera en el país,  durante una reunión sobre Sustentabilidad de la Industria Minera, convocada por la presidente provisional del Senado Beatriz Rojkes de Alperovich.

El cónclave, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, “es el primero de una serie de encuentros que se van a realizar, en respuesta al pedido de la Presidenta de que debatamos sobre minería de manera seria y responsable”, afirmó la legisladora tucumana.

Rokjés de Alperovich presidió las deliberaciones, acompañada del presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y del presidente de la Comisión de Minería, Combustibles y Energía Horacio Lores.

La Rioja estuvo representada por Hilda “Beba” de Soria,  quien destacó que “la minería es la  única posibilidad real, concreta, para que nuestra provincia logre independencia económica y la  autosustentabilidad”.

Mientras, legisladores oficialistas y opositores que representaron a Catamarca, Chubut, Tucumán, Santa Cruz, Jujuy, Mendoza y Neuquén también apoyaron las políticas de desarrollo minero que alientan los gobiernos provinciales y nacional.

Entre los invitados a exponer sus experiencias estuvieron Mario Capello, presidente del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas; Marcelo Idoyaga, profesor titular de la Carrera de Especialización en Geología Minera, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA y Héctor Laplace, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

También hicieron su aporte los especialistas Diego Fridman,   miembro  de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), que preside  Daniel Stamboulián y que tuvo a cargo el estudio del  impacto sanitario  minero en la provincia de Catamarca; Daniel Bosque, editor jefe de Mining Press, principal medio de comunicación sectorial y el ingeniero Hugo Nielson, de la Universidad Nacional de San Martín y secretario general de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s