La senadora “Beba” de Soria busca aumentar el presupuesto de la UNLAR

La legisladora nacional y el rector Tello Roldán acordaron trabajar en conjunto para lograr ese objetivo. “Nuestra Universidad debe recibir los recursos financieros que le corresponden por su envergadura y nivel académico”, sostuvo Aguirre de Soria.

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria visitó hoy en su despacho al titular de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), Enrique Daniel Tello Roldán. Entre los diversos temas institucionales abordados durante el encuentro, se destaca la problemática del presupuesto universitario que desde finales de la década del ’90 viene sufriendo recortes injustificados.

Tello Roldán subrayó lo paradójico de la situación,  pues  mientras la Universidad aumenta año tras año su matrícula y su oferta  académica, las partidas presupuestarias se achican.

La  mala experiencia se repitió el año pasado cuando, al tratar el Presupuesto Nacional 2012, la Cámara de Diputados de la Nación optó por favorecer a universidades del  Conurbano bonaerense en detrimento  de otras del interior, entre  ellas la riojana.

“Los criterios para esa reasignación de recursos fueron políticos y con ellos se desconoció no sólo la  jerarquía de nuestra Universidad sino también los acuerdos a que habían llegado las propias universidades”, afirmó la senadora Aguirre de Soria.

“Por eso -explicó- he venido a ponerme a disposición de la Universidad de mi provincia para que llevar adelante todas las gestiones políticas que sean necesarias para garantizar que sea respetado su presupuesto”.

“La UNLaR está entre las mejores del país, es la tercera en número de carreras que dicta y una de las que mayor cantidad de alumnos tiene. Por lo tanto, debe contar con los recursos que se correspondan con el óptimo servicio educativo que brinda”, enfatizó la legisladora riojana.

Entre las acciones inmediatas para lograr el objetivo propuesto, se cuenta el trabajo que llevará adelante el economista Pablo Tagliari, asesor de la senadora, en conjunto con miembros del Consejo Superior de la UNLaR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s