Multitudinaria celebración del Día de la Mujer en Vinchina, en familia y sin alcohol

Una multitud estimada en 2000 personas, con marcado predominio de familias, celebró el jueves pasado, en Vinchina, el Día de la Mujer. La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, declarada huésped de honor por el municipio, destacó como rasgo sobresaliente del festejo la ausencia total de bebidas alcohólicas. “Es un hermoso ejemplo a imitar”, declaró.

Organizado por la Municipalidad de Vinchina, el homenaje a las mujeres en su día convocó desde todos los distritos del departamento a numerosas familias que, vistiendo sus mejores galas, protagonizaron una alegre velada en el playón de la terminal de ómnibus.

El intendente Ariel Oviedo, su esposa la diputada Silvia Córdoba y la senadora nacional Hilda “Beba” de Soria presidieron el evento. Hubo regalos y sorteos de electrodomésticos entre las damas presentes y para brindar se distribuyó una bandeja de alimentos con una gaseosa por persona. El cierre fue a todo baile con la actuación del conjunto capitalino “Los auténticos príncipes”, precedido por el novel grupo local “Los cumbieros”.

La senadora Aguirre de Soria llevó de regalo un televisor LCD de 24 pulgadas y entregó la documentación para la construcción de diez viviendas sociales, con fondos de un programa nacional, cuya ejecución y administración quedará en manos del municipio.

Además, la legisladora hizo entrega de un subsidio del Gobierno provincial a las autoridades del Centro de Jubilados “Fresia de Astorga”. Con este dinero se abonará el costo del transporte para que 50 integrantes de la institución vacacionen en el complejo turístico de Chapadmalal, donde la senadora gestionó las plazas de alojamiento.

Al dirigirse al auditorio, Aguirre de Soria señaló que Vinchina es “el primer municipio donde comienzo a cumplir las promesas que hice durante la campaña electoral, trayendo las respuestas a los pedidos que recibí de su intendente, su diputada y del pueblo en general”.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, felicitó al intendente Oviedo por la aceitada organización del festejo, remarcando “que no hubo una sola gota de alcohol, con lo cual queda demostrado, una vez más, que no hace falta emborracharse para que la juventud y los adultos se diviertan sanamente y en familia”.   

“Es muy importante que todos, autoridades y pueblo, nos comprometamos en la lucha para erradicar el alcoholismo y demás adicciones que le hacen daño a la juventud y a las familias, especialmente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s