ENTREGA DE VIVIENDAS EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD: Hilda Aguirre de Soria reafirmó su acompañamiento desde el Congreso en gestiones de infraestructura

La senadora Hilda Aguirre de Soria, sostuvo que desde su función en el Congreso Nacional y miembro de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación, continúa reforzando el acompañamiento de todas las gestiones que encabeza el gobernador Beder Herrera y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti. Destacando el desarrollo de los diferentes planes de viviendas y mejoramientos habitacionales para la provincia.

La titular de la entidad vertió estos conceptos en el marco de la entrega de 78 unidades habitacionales, correspondientes a los barrios Urbano 36 y 37, pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Viviendas.

La legisladora expresó que “para nosotros entregar viviendas es sentir siempre que vamos saldando esa deuda social que se tenía desde hace tantos años, pero que gracias a este gobierno que convirtió el tema de vivienda en una política de Estado, estamos cada vez más cerca de lograr el déficit cero, a eso aspiramos y para eso trabajamos”.

Sobre las numerosas gestiones que realiza el gobernador Beder Herrera a nivel nacional, de igual modo que el titular de Infraestructura, Hilda Aguirre de Soria remarcó que “de forma permanente y especialmente en este tema, al ser miembro de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación, en todo lo que hace a viviendas estoy trabajando constantemente para que los recursos lleguen en todos los programas”, entre ellos mencionó Viviendas para la Clase Media, una solución para la gente que tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo económico mayor para obtener su casa.

Agregó que “trabajamos para que esto llegue a todos”, haciendo hincapié también en las erradicaciones de ranchos, una importante acción que promueve el gobernador para las familias más humildes.

Respecto al programa Mi primera Casa, recordó que ésta fue una iniciativa del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, la cual fue muy acertada porque demostró ser un éxito rotundo en esta primera experiencia que se realizará.

En cuanto a la política habitacional provincial, afirmó que “nuestro gobernador está permanentemente preocupado en esta temática, este fue un desafío desde que él asumió, y fue uno de sus compromisos, es así que siempre buscamos las resoluciones de la manera más expeditiva para que haya más gente con su casa propia”.

Mejoramientos habitacionales

Por otra parte, la senadora nacional indicó que actualmente posee la responsabilidad de las obras de mejoramientos habitacionales en los barrios Matadero e Islas Malvinas, donde se comenzará prontamente.

En relación las tareas iniciadas en el barrio Matadero, señaló las mismas se encuentran en un grado importante de avance, sobre un total de 70 ya se realizaron 40, los cuales están prácticamente terminados.

En este sentido, dijo que “ésta era una gran deuda que teníamos, porque el barrio Matadero junto a otros, conforma la cuadricula fundacional de la ciudad, presentando similitudes con la historia de La Rioja misma, porque nació condenado a ser pobre”, señaló que allí se instalaron los servicios para la clase pudiente que estaba alrededor de la plaza, y que nunca el Estado había llegado.

“Pero eso cambió con este gobierno peronista, provincial y nacional, que considera a la justicia social como un derecho que debe abarcar a todos”, remarcó y añadió que “es por eso que podemos llegar con estas soluciones a este barrio tan populoso y tan abandonado a la vez, ubicado a diez cuadras de la plaza principal, donde antes muchas familias no tenían baños instalados”.

Además brindó otro dato sobre la población del barrio, la cual es de avanzada edad en su mayoría, con menores posibilidades de mejorar su calidad de vida. “A raíz de todo esto, los trabajos se están haciendo y nosotros estamos muy contentos de poder llevarlos adelante”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s