PROYECTO DE DECLARACION: Beneplácito del Senado por la obtención de una medalla de plata por el deportista riojano José David Efrom

El Senado de la Nación declara “su beneplácito por la obtención de una medalla de plata para Argentina en la disciplina Judo, lograda por el deportista riojano José David Efrom en los Juegos Paraolímpicos Londres 2012, recientemente llevados a cabo en el Reino Unido de Gran Bretaña”.

FUNDAMENTOS

El yudoca nacido en la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, José David Efrom obtuvo para nuestro país la primera medalla en los Juegos Paraolímpicos Londres 2012.

Tal logro enaltece no sólo al deporte argentino, sino también al de mi provincia La Rioja, pues José David llegó a la instancia final de la especialidad Judo, categoría 81 kilos (Clase B2) y obtuvo la presea plateada gracias a su extraordinario talento y excelente preparación.

La trayectoria deportiva del chamicalense demuestra que este logro no fue producto de la casualidad: como sucediera hace cuatro años atrás en Beijing, el deportista riojano volvió a estar en el podio aunque esta vez un peldaño más arriba, ratificando su buen momento deportivo y dejando bien en alto el prestigio de Argentina.

A los 22 años José David Efrom, representante de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), llegó a ocupar el segundo lugar en el ranking mundial de la disciplina y por ello accedió directamente a los cuartos de final, derrotando al representante iraní; luego, en semifinales, enfrentó y venció al español Abel Vázquez. De esta manera, pasó a la final donde combatió con el representante de Ucrania, obteniendo la medalla plateada.

Señor Presidente entiendo que, como representantes del pueblo, no sólo debemos acompañar con medidas o normas que apoyen el desarrollo pleno del deporte, sino también destacar los logros obtenidos por nuestros atletas, porque detrás de cada conquista -sobre todo en las disciplinas deportivas- hay un titánico esfuerzo que hace más valioso, más noble, más glorioso, el premio que se consigue.

El joven Efrom, sin lugar a dudas, se erige en un ejemplo de lucha, de tenacidad, de disciplina y otros altos valores para todos nuestros jóvenes riojanos y argentinos.

Por los motivos expuestos, estoy convencida que los señores senadores acompañarán con su voto el presente proyecto.

Hilda Aguirre de Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s