CONVENIO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR: La presidenta de la Fundación sostuvo que se busca mejorar el haber y brindar más oportunidades de trabajo

Luego de la firma del convenio marco entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Gobierno Provincial y la fundación Vamos a Andar, la senadora Hilda “Beba” Aguirre de Soria –presidenta de la entidad-, sostuvo que “a partir de este convenio vamos a tener la posibilidad de dictar cursos de capacitación para mejorar el haber de todas las personas de la provincia que poseen programas nacionales, como así también, de acuerdo a los proyectos que se vayan aprobando, se pueden incorporar jóvenes a los distintos programas que tiene la Nación”.

La legisladora nacional explicó que en principio se realizará una inscripción previa de los chicos que ya tienen un programa, de acuerdo a las capacitaciones que se irán dictando, para que ellos vayan mejorando su haber.

Después se recibirán y se armarán los proyectos que sean necesarios para que puedan ser aprobados en la Nación, y así poder ampliar la cantidad de beneficiarios que tiene la provincia.

Hilda Aguirre de Soria puntualizó que se hará hincapié fundamentalmente en los programas vinculados a los jóvenes, y con menores posibilidades laborales, “tendiendo a mejorar su condiciones y haberes, y a dar oportunidades de trabajo”.

En este sentido, detalló que en la medida que vayan recibiendo mayor capacitación, su haber se puede incrementar, partiendo desde los 400 pesos que puede tener un programa hasta los 1.600 pesos. Es por ello que “deben estar interiorizados, y para eso los dos ministerio y la fundación Vamos a Andar tendremos un equipo de personas dedicados específicamente a esta acción”, resaltó.

Participación de la Fundación Vamos a Andar

En el acuerdo suscripto con la Nación se establece que se realizará un fortalecimiento institucional de la fundación Vamos a Andar para la ejecución de las acciones que se acuerden mediante protocolos adicionales e instrumentos operativos.

También se hará hincapié en el desarrollo de programas de capacitación para los equipos que los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y la fundación Vamos a Andar determinen.

Asimismo el Ministerio de Trabajo de la Nación se compromete a brindar al Gobierno Provincial y a la fundación Vamos a Andar, toda la información disponible a los efectos de cumplir con los objetivos del presente acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s