La senadora Aguirre de Soria valoró la restitución de Nación de este bien provincial

Previo a la llegada del secretario de Cultura de Nación a nuestra provincia, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria manifestó su agradecimiento al gobierno nacional por la restitución a La Rioja de la histórica pica en la que se exhibió la cabeza del General Angel Vicente “Chacho” Peñaloza en la plaza de Olta. “Este gobierno trata de llevar a la práctica todo lo que hace al Federalismo”, resaltó la legisladora.

“Beba” Aguirre de Soria sostuvo que “desde la profesora Nydia Lafón hasta la fecha, siempre las autoridades de Cultura de la Provincia hemos estado trabajando para hacer esto posible, no solamente traer la Pica del Chacho Peñaloza, sino otros bienes que hay en Nación, como la obra de Rosarito Vera Peñaloza y el bastón de mando de Pedro Ignacio de Castro Barros.

Manifestó que “hay muchas cosas en Nación que siempre hemos pretendido que sean restituidas a la Provincia, pero no se habían podido concretar. En cambio ahora tenemos este gobierno que trata de llevar a la práctica todo lo que hace al Federalismo, y en ese sentido se reconoce que la provincia de La Rioja debe contar con este elemento”.

En relación a esto agradeció la buena predisposición del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien “nos conoce y siempre está muy atento a este tipo de requerimientos nuestros. Es así que cuando se lo comenté, accedió y empezamos todos los trámites con el responsable directo, el Dr. José Antonio Pérez Gollán, director del Museo Histórico Nacional”.

Asimismo destacó el rol del director Nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina, quien “también nos brindó un importante apoyo cuando trabajamos para la realización del Paseo Cultural, además de mantener una muy buena relación institucional desde mi gestión al frente de Cultura de la Provincia”, indicó.

También subrayó que diferentes personalidades y autoridades provinciales manifestaron en su momento un apoyo a la gestión, entre ellos el vicegobernador Sergio Casas, el historiador Víctor Robledo, el actual secretario de Cultura Pedro Agost, “todos hemos trabajado para esto, aspecto que me alegra y destaco porque el Chacho es de todos los riojanos y de nuestro país, es uno de los caudillos que más hizo por este federalismo del cual se habla tanto hoy, y algo de lo que todos debemos estar orgullosos”, enfatizó.

Luego agregó que “nombrando a estas personas quiero decir que todos hemos trabajado, tratando que esto se concrete, lo cual es hoy una realidad para que quede en nuestra provincia. Seguiremos trabajando en este sentido, junto a nuestro gobernador, hasta lograr la Sala de los Caudillos en el Paseo Cultural”.

La legisladora nacional Hilda Aguirre de Soria trabajó para concretar esta acción, desde los diferentes lugares que le tocó ocupar, como titular de Cultura Provincial, como diputada nacional, y ahora como Senadora de la Nación, gestionando y acompañando a todos los funcionarios provinciales, no solamente en este tema, sino en todos los que son importantes para los riojanos.

En este sentido esto recordó que días atrás la Provincia suscribió un importante convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los Ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social de La Rioja tendrán una participación notoria, trabajando con otros programas nacionales.

Finalmente, la senadora ratificó su predisposición para acompañar y gestionar todas las acciones que sean necesarias, para todos y cada uno de los ministros, secretarios y funcionarios en general, que lo requieran, afirmando que la banca que ocupa en el Congreso Nacional “es del pueblo de La Rioja”, y que desde allí pone su trabajo para construir entre todos y para cubrir las necesidades de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s