RESTITUCIÓN DE LA PICA DEL “CHACHO” ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA: Para la senadora “Beba” de Soria La Rioja recuperó parte de su historia

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria consideró que la restitución de parte del poste de madera donde se colocó la cabeza del General Ángel Vicente “Chacho” Peñaloza, asesinado el 12 de noviembre de 1863, representa para La Rioja recuperar parte de su historia.

Después del acto que se cumplió el martes en el patio de la Casa de Gobierno, la legisladora explicó que se hicieron todos los trámites respectivos con el director del Museo Histórico Nacional, José Antonio Pérez Gollán, como así también con el secretario de Cultura del Gobierno nacional, Jorge Coscia, con quien fue colega en la Cámara de Diputados de la Nación.

La senadora destacó que Coscia, como parte de este gobierno federal “no dudó en dar el sí y empezar a trabajar para que empezáramos a tener esta pieza histórica en La Rioja”.

Además expresó su agradecimiento “por la atención que hubo para con nuestra provincia” y reiteró que “hay otras piezas como el bastón de mando de Pedro Ignacio de Castro Barros”.

Agregó que “el compromiso es seguir trabajando para recuperar la historia” a través de elementos que son muy importantes para los riojanos”, al tiempo que resaltó que este pedazo de madera “logró transmitir la presencia del Chacho Peñaloza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s