Hilda Aguirre de Soria valoró pedido del Congreso para “respetar la vía democrática” en el reclamo

En el marco de la sesión de este miércoles, el Senado aprobó por 49 votos a favor una declaración similar a la que firmaron en Diputados, donde manifiestan la “inviabilidad de la metodología” utilizada para el reclamo. Se opusieron el radicalismo y la flamante integrante del FAP María Eugenia Estenssoro. La senadora riojana “Beba” de Soria enfatizó que “se trata de una defensa de la democracia”.

Antes de debatir la reforma de la actual Ley de Riesgos de Trabajo, el Senado aprobó un breve documento para manifestar su preocupación por la actual situación de conflicto con las fuerzas de seguridad e instarlas a “adecuar sus acciones a las pautas de comportamiento democrático”.

El texto recibió 49 adhesiones, entre las que sumó su apoyo la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, y 15 rechazos, que vinieron del radicalismo –que sí firmó la declaración en Diputados- y la reciente incorporación del FAP, María Eugenia Estenssoro.

El documento fue acordado en el marco de una reunión que tuvo lugar antes de la sesión en el despacho del vicepresidente Amado Boudou, y refiere de igual manera al “respeto institucional vía democrática”, además de manifestar la “inviabilidad la metodología” utilizada para el reclamo.

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria sostuvo que en este comunicado difundido en la noche del miércoles, “nos solidarizamos con esta situación, entendiendo que esto tendrá una pronta solución”.

La legisladora riojana dijo que “se van a comenzar a implementar las medidas y las consultas para mejorar esta situación”.

Recordó que tanto la Cámara Baja como la Alta se pronunciaron anoche sobre este tema, y remarcó que “se trata de una defensa de la democracia”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s