PROYECTO DE LEY PARA HABILITAR VOTO DE JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS: La senadora Beba de Soria adelantó su voto favorable

Este mediodía la Cámara de Senadores de la Nación debate el proyecto de ley para modificar la legislación electoral y permitir que los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad voten en los comicios nacionales. En comunicación con medios locales, la senadora Hilda “Beba” Aguirre de Soria adelantó que “en este día de la Lealtad Peronista, tan caro a nuestros sentimientos, tendría un significado muy especial que se apruebe esta modificación donde vamos a reconocer de alguna manera también el derecho de todos los jóvenes de decidir sobre nuestros gobernantes”.

Previo a la reunión de bloque, la legisladora riojana mantuvo un contacto telefónico con medios de comunicación locales, donde manifestó que “hoy en el Día de la Lealtad, un día muy caro a los sentimientos de todos los que somos peronistas, desde ese lugar vamos a reconocer de alguna manera también, el derecho de todos los jóvenes de decidir sobre nuestros gobernantes, es así que tendría un significado muy especial que se apruebe esta modificación”.

Beba de Soria adelantó también que en la reunión de comisión los senadores Aníbal Fernández y Corregido brindarán detalles de las modificaciones, y que el resto de los legisladores ya cuentan con el dictamen.

Respecto a las implicancias de la iniciativa, dijo que “todos los sectores tienen las mismas posibilidades, ya que todos tienen adeptos jóvenes, y entonces esto no es para unos más y para otros menos, sí es para los jóvenes, se trata de un compromiso de ellos, no sólo el día de votación, sino que a partir de Néstor Kirchner hasta la actualidad hemos visto como los jóvenes volvieron a creer en la política, y es por eso que hoy se les reconoce ese gran compromiso que vienen teniendo en los últimos tiempos, por eso se presenta este proyecto con el ánimo de darles la oportunidad, para que de una forma responsable puedan opinar y decidir con su voto”.

Añadió que “el interés de los jóvenes por la política creció de manera considerable y eso es lo que alentó este proyecto, es así que con  mucho beneplácito hoy vamos a participar en esta sesión del día de la fecha, que no tenemos dudas será aprobado este proyecto”.

Preparación de la juventud

En este sentido, destacó que el gobierno provincial, alineado con la Nación, fue sede de un encuentro nacional (Gestar) que se desarrolló el mismo 12 de octubre pasado, donde se promueve la formación y capacitación de nuestros jóvenes en política.

Informó que sobre todos los temas que incumben a esta área se seguirá trabajando en nuestra provincia, “esta es una forma de aportar, apoyar y brindarles herramientas a los jóvenes para que se formen en política”, declaró.

Día de la Lealtad

Consultada sobre el acto anticipado en La Rioja por el Día de la Lealtad, la senadora Aguirre de Soria sostuvo que “el 17 de octubre del año 45 fue en día muy especial para nosotros, donde el pueblo le dio un abrazo fraterno a Perón, y este viernes pasado en La Rioja sucedió algo similar, fue el día que el pueblo riojano le dijo a nuestro gobernador, estamos acá y queremos que sigas gobernando. Para nosotros fue un gran acto donde quedó demostrada la realidad del apoyo riojano”.

Sobre las calificaciones de algunos sectores, la senadora minimizó las críticas del encuentro, y dijo que “son los mismos que desaprueban todas las iniciativas y gestiones de gobierno, pero la gente expresa otra cosa y agradece las acciones que llegan a los diferentes sectores de nuestra sociedad por instrucción del gobernador, y por ellos seguimos trabajando”.

Finalmente remarcó que “el gobernador lo demuestra de forma permanente, estamos al servicio del pueblo, y el pueblo lo reconoce, eso es lo que sucedió el viernes último en el centro de nuestra ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s