PROYECTO DE DECLARACION

El Senado expresó su pésame ante el fallecimiento del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Luis Bontempo

El Senado de la Nación declara “expresar su más sentido pésame ante el fallecimiento del Sr. Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Luis Bontempo, acaecido el 21 de octubre de 2012”.

FUNDAMENTOS

Luis Bontempo nació en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires el 24 de octubre de 1956; se graduó de arquitecto en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1979 y emigró luego a Santa Cruz, donde dedicó la mayor parte de su vida a la actividad política. Formó parte de los equipos técnicos de Néstor Carlos Kirchner y cumplió tareas en la municipalidad de Caleta Olivia. Desde 1999 hasta 2003 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En 2004 pasó a encabezar el área de Desarrollo y Vivienda. Fue, precisamente, la temática de la vivienda, en particular la vivienda social, el motivo de sus principales anhelos y desvelos profesionales.

Quienes conocieron al compañero Bontempo saben de su compromiso absoluto con la lucha por llevar a la práctica el derecho constitucional del acceso a una vivienda digna.

Luis Bontempo luchó denodadamente por alcanzar metas trascendentes para él, pero también para la sociedad toda, especialmente para los más necesitados. Abrazó desde joven la política y eligió pelear por causas justas, formando parte de un proyecto nacional y popular en el lugar que fuera más necesario y útil para cumplir los objetivos ideales.

Señor Presidente: en mi opinión, esta Cámara de Senadores no puede permanecer ajena ante el deceso de una persona y compañero que tanto bien y tan valiosos aportes a la comunidad realizó en cuestiones esenciales para la vida del ser humano como las relacionadas con la vivienda.

Hilda Aguirre de Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s