ENTREGA DE 70 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN EL BARRIO MATADERO: La senadora Beba de Soria valoró el permanente apoyo de la nación en políticas habitacionales

En el marco del acto de entrega formal de 70 mejoramientos habitacionales en el barrio Matadero, encabezado por el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el gobernador Beder Herrera, la senadora nacional y presidenta de la fundación Vamos a Andar, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, manifestó que “hoy celebramos que estas 70 familias puedan tener sus casas arregladas, son 70 familias de este barrio antiguo y peronista que recuperaron su posibilidad de vivir dignamente, porque hay un gobierno nacional preocupado en generar políticas de verdadera inclusión social”.

Esta política habitacional inclusiva, federal y peronista, que significa cambiarle la vida a miles de familias, alcanzó su máxima expresión en el país bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y en la provincia de La Rioja, bajo la conducción de Luis Beder Herrera.

Historia del barrio Matadero

En primera instancia la legisladora nacional señaló algunos datos que hacen de este barrio, un barrio con historia en el ámbito del deporte, la política y la religión.

Recordó que este sector de la ciudad estuvo destinado a ser el sector de los servicios, donde se definió que iba a estar el matadero, el cementerio y el hospital. Y luego llegó el ferrocarril, que significó una barrera arquitectónica que los diferenció aún más.

Beba de Soria dijo que “este es un barrio de gente humilde, que a pesar de este origen o tal vez impulsado por el mismo, le dio mucho a nuestra provincia”.

En lo deportivo, desde este barrio salió Alfonso Moreno, uno de los mejores boxeadores de Argentina, y la primera figura riojana que destacó en esta disciplina a nivel nacional.

También fue Andino, el único club riojano cuyo equipo de fútbol participó en la primera división del futbol profesional. Y fue en este club también, donde debutó el mejor jugador argentino de básquet de todos los tiempos, Emanuel Ginobili.

En el ámbito de la política, desde este barrio surgieron muchos dirigentes y funcionarios destacados, entre ellos un ejemplar ministro de Acción Social como fue Julio César Corzo.

Además fue el lugar elegido por monseñor Angelelli para celebrar su primera misa fuera de la catedral.

Y hoy también está haciendo historia el barrio Matadero, “porque es la primera vez que un vicepresidente nos visita”.

Construcción diaria del modelo nacional

Asimismo, la senadora Hilda Aguirre de Soria sostuvo que “hoy estamos protagonizando la continuidad histórica del primer peronismo, construyendo todos los días el modelo nacional y popular, como nos enseñara Néstor, persiguiendo la igualdad contra viento y marea como dice Cristina”.

“Acá estamos, en esta Rioja cristiana, federal y peronista, con la conducción del líder peronista indiscutido, el gobernador Beder Herrera. Bajo su conducción la provincia recuperó la esperanza de un futuro mejor y más digno, y con el acompañamiento permanente del gobierno nacional, La Rioja crece y se fortalece”, agregó.

70 familias con dignidad

Respecto a la entrega de los mejoramientos habitacionales, Beba de Soria dijo que “hoy celebramos que estas 70 familias puedan tener sus casas arregladas, son 70 familias de este barrio antiguo y peronista que recuperaron su posibilidad de vivir dignamente, porque hay un gobierno nacional preocupado en generar políticas de verdadera inclusión social”.

En este sentido, agradeció a todos los que hacen posible que el programa Mejor Vivir sea una realidad, mejorando la vida de miles ciudadanos en Argentina y en La Rioja. “Gracias compañero Boudou por compartir con nosotros este día de alegría, y gracias gobernador Beder Herrera por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de llevar adelante esta tarea”, expresó y de igual modo manifestó su agradecimiento al equipo de trabajo de la fundación Vamos a Andar y de la Administración Provincial de Vivienda que acompaña de forma permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s