PROYECTO DE DECLARACIÓN: El senado adhirió a la 28º Fiesta Provincial del Teatro de La Rioja “Manuel Chiessa”

El Senado de la Nación declara adherir a la 28º Fiesta Provincial del Teatro de La Rioja “Manuel Chiessa “a realizarse en la ciudad del mismo nombre, desde el 15 al 19 de noviembre del corriente año, organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia y la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro”.

FUNDAMENTOS

El teatro es una de las manifestaciones más antiguas de las llamadas artes liberales, es la expresión genuina y directa de un pueblo plasmado con sus vivencias más sentidas.

El Gobierno de la Nación a través de sus organismos oficiales se ha propuesto como política de Estado fomentar y apoyar todas estas manifestaciones valiosas en todo el territorio nacional. Las fiestas provinciales del teatro son una prueba de ello. El valioso aporte que realiza el Instituto Nacional del Teatro es innegable.

En el caso de La Rioja esta fiesta, se realiza todos los años en este caso será la número 28 y se hará en cogestión con los organismos oficiales de cultura, congregando a todos los grupos que quieran participar con sus obras pertenecientes a cualquiera de las disciplinas teatrales: teatro convencional, teatro experimental, teatro danza, títeres, mimo y teatro para niños.

La Fiesta cuenta con dos instancias a elección de los grupos participantes: a) Una instancia de selección en la que un jurado –convocado al efecto- elige una obra que representara a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro 2013. b) Una instancia de muestra.

Este año se prevé que para la apertura los grupos participantes trabajen conjuntamente, igualmente el Instituto Nacional del Teatro convoco actores, bailarines, músicos, murgueros, estudiantes de teatro y talleristas que deseen participar.

Por todo ello Sr. Presidente en la convicción que nuestro Senado debe apoyar todo este tipo de manifestaciones culturales, en especial el teatro como uno de los niveles más altos de expresión de la cultura es que no dudo la atención que pondrán los Sres. Senadores al presente proyecto.

Hilda Aguirre de Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s