CONGRESO INTERNACIONAL DE FEDERALISMO Y TERRITORIO: Beba de Soria afirmó que la revisión de nuestra historia debe ser permanente para construir el futuro

En el marco del acto apertura del primer Congreso Internacional de Federalismo y Territorios, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria destacó su importancia y la decisión de gobernador de hacer conocer siempre nuestra historia.

La legisladora celebró que este primer encuentro se haga por primera vez en nuestra provincia y expresó que “esto habla de la posibilidad de revisar nuestra historia, reivindicar a nuestros caudillos y, además, contar con la visita de personalidades destacadas en La Rioja”.

Hilda Aguirre de Soria puntualizó también que durante estas jornadas se reflexionará y se tratarán diferentes opiniones sobre este tema, luego remarcó que “la revisión de nuestra historia debe ser permanente, para que mirando nuestro pasado construyamos el futuro”.

Asimismo subrayó que en esta oportunidad se generó un espacio propicio para debatir sobre lo que se debe continuar haciendo en cuanto al federalismo.

Al respecto, consideró que “con este gobierno nacional hemos tenido la posibilidad de recuperar las banderas del peronismo y del federalismo, y de eso se trata, que hoy nuestros jóvenes tengan la posibilidad, como en este congreso, en muchos otros lugares de nuestro país, para poder impregnarse de nuestra historia, con el objetivo de reivindicarla y de recuperar las banderas que nunca debimos haber perdido”.

Homenaje al Chacho

En relación al acto homenaje al General Ángel Vicente Peñaloza “El Chacho” realizado este lunes en Loma Blanca, dijo que “fue un encuentro muy emotivo desarrollado en un lugar que vio pasar a nuestro caudillo y que también presenció su muerte, es por eso que partir desde allí esta recuperación de nuestra historia fue muy acertado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s