GESTIONES CONJUNTAS ENTRE AUTORIDADES PROVINCIALES Y LA SENADORA BEBA DE SORIA: Presentan proyecto del nuevo edificio para el Colegio Nº 12

En una nueva muestra del trabajo conjunto que llevan adelante áreas del Gobierno de la Provincia en busca de la inclusión social y educativa, los ministerios de Infraestructura y Educación presentaron el proyecto de construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 12 emplazado en el corazón del Barrio Argentino, una zona de la ciudad que crece a pasos agigantados. Para la ejecución de este proyecto la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria colaboró de manera fundamental en la gestión de los recursos necesarios.

El nuevo edificio será ejecutado en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”, con un plazo de 12 meses y un presupuesto de 4.751.793 pesos. Próximamente se llevará a cabo el llamado oficial a licitación para posteriormente dar inicio a la tan ansiada obra.

En la mañana de este lunes se realizó el anuncio oficial y presentación del proyecto de construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 12. El acto se realizó en el SUM del edificio donde funciona actualmente el Colegio N° 12, inmediaciones pertenecientes a la Escuela Primaria N° 405, en el barrio Argentino.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti, y de Educación, Walter Flores; junto a la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria. También participaron del acto el rector del Colegio N° 12 Elías Saadi; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; directores de nivel, supervisores y Jorge Romero Chávez, miembro de la familia donante del terreno donde se construirá el nuevo edificio.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Walter Flores, hizo hincapié en la importancia de que esta obra se concreta porque “hay un Gobierno Nacional que nos entendió, un gobernador que se ocupó y cada uno de nosotros que puso su pequeño aporte”. “Era necesaria esta obra”, aseguró.

Además, aseguró que “felizmente podemos transmitirles la buena noticia que se terminó la etapa de confección de planos, que se consiguieron los recursos y que en los próximos días se va a licitar la construcción del colegio”. “Sentíamos que era una deuda, porque estaban el terreno y los alumnos y ahora tenemos los recursos para esta obra”, señaló.

A la vez, Flores adelantó que “estimamos que en el primer semestre del año que viene se estaría concluyendo esta instancia de licitación, por lo que en el segundo semestre comenzaría la construcción de la obra”. De igual manera, agradeció a la familia Romero Chávez que donó el inmueble donde será construido el nuevo edificio escolar.

“La mejor inversión que puede hacer un Estado es en los jóvenes y en particular en el sistema educativo”, subrayó. Así también, manifestó que “aspiramos a que este edificio fortalezca el sentimiento de pertenencia al barrio argentino y los chicos que vienen a esta zona”.

Una obra ambiciosa

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, resaltó que “cuando se ve una necesidad y la comunidad pelea por esa necesidad, lo menos que puede pasar es que el Estado se una y también pelee por esa necesidad, y se arma una causa común”. “Por eso fue importante manifestar primero la necesidad, y posterior el trabajo con el ministro de Educación y el Ministerio de Infraestructura”, agregó.

“Es una obra ambiciosa”, consideró el ministro. A la vez, indicó que “esto habla que la comunidad educativa está creciendo, que la educación es una prioridad del Gobierno y que si el Gobierno entregó una computadora a cada uno de ustedes también debíamos hacer un edificio acorde”.

De igual manera, dijo que “por orden del gobernador se trabajó en el proyecto y en la búsqueda del financiamiento”. En ese sentido, enfatizó que “al trabajar junto a la senadora fue más fácil conseguir los fondos que se gestionaron a nivel nacional”. “Ahí es cuando se pone en actividad el Gobierno Provincial y eso nos permite concretar estos sueños para la gente y obras reales para el gobierno de la provincia”, indicó.

“Pronto vamos a estar licitando esta obra que es lo más importante que nos puede pasar”, resaltó el ministro. Asimismo, señaló que “teniendo en cuenta la importancia que le da el gobernador a la comunidad educativa, se entregó una computadora por chico, se puso wi fi en los edificios, y lo menos que puede estar faltando es la infraestructura”. “Hicimos muchas escuelas pero todavía faltan más y vamos a continuar con este plan de trabajo que tenemos”, aseguró. Al respecto, anunció que “tenemos nuestra obras que se van a licitar el año que viene”.

“Es un anuncio que hay que disfrutarlo, es un logro conseguido”, completó.

Por otra parte, el ministro Néstor Bosetti, anunció en la oportunidad que de manera inmediata comenzará el trabajo de colocación de ventiladores en el SUM del edificio donde se llevó a cabo el acto y aseguró que posteriormente ese trabajo se trasladará al resto de la institución.

La importancia de trabajar en equipo

La senadora Hilda Aguirre de Soria, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional y el Provincial con la educación, y en ese sentido, consideró que “esta escuela es una muestra”. “Esto era una necesidad de nuestra comunidad desde hace muchos años, recuerdo que cuando comenzamos a hacer las primeras erradicaciones ya estaba este pedido”, recordó y a la vez resaltó que “hoy estamos llegando a la última etapa, que es conseguir los recursos”.

“Cuando se trabaja en equipo todo es mucho más fácil y esto quedó demostrado en esta obra”, enfatizó. Asimismo, indicó que “cuando el ministro Bosetti se enteró de cómo era esto, comenzamos a trabajar juntos en Nación, en Provincia y hoy está el fruto”. “Es muy importante que haya un gobernador que nos deja trabajar, porque podemos militar a quienes nos gusta hacer este trabajo”, remarcó.

Detalles de la obra

La obra se ejecuta en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”, con un plazo de 12 meses y un presupuesto de 4.751.793 pesos. La escuela secundaria se ubicará en la zona este de la Ciudad Capital en un terreno de una hectárea y media, ubicada sobre las calles Felipe Ibarra, Rioja Española y Sarmiento, a dos cuadras de la Avenida San Nicolás de Bari Este.

La superficie total a construir es de 1.542,03 metros cuadrados, siendo la superficie semicubierta de 239,06 metros cuadrados y la cubierta de 1.302,97 metros cuadrados. El núcleo central del proyecto es el ingreso del cual se desprenden dos cuerpos importantes. En uno se concentra el área destinada para el uso de la comunidad, con un SUM, un Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios, cocina, depósito y núcleo sanitario. Mientras que en el segundo cuerpo se desarrollará el área administrativa, aulas comunes y aulas especiales.

El edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en Laboratorio de Ciencias, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s