CAPACITAN RECURSO HUMANO SOBRE NORMA DE CALIDAD ISO 9001

Un grupo de personas que trabaja específicamente en el área de gestión social, con la senadora Hilda Aguirre de Soria, fueron capacitadas por profesionales del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, sobre la norma internacional ISO 9001 con el objetivo de mejorar la calidad legislativa y brindar un mejor servicio.

La senadora Hilda Aguirre de Soria señaló que “esta capacitación la lleva a cabo el Senado de la Nación, a partir de la asunción de nuestro vicepresidente, Amado Boudou, cuyo objetivo es capacitar al personal que trabaja con los distintos senadores sobre la norma ISO 9001”.

Destacó que “para nosotros es muy importante que nuestra gente haga esta capacitación y que inclusive nosotros los senadores podamos ser capacitados bajo estas normas, para brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía”.

La directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, Sandra Dosch, explicó que “las normas ISO son normas de calidad de reconocimiento internacional que posibilitan facilitar nuestra tarea, medir resultados, llevar adelante una gestión más eficiente, el uso eficaz de los recursos con resultado medibles, pensando siempre en el ciudadano como usuario, brindando un servicio y atendiendo sus necesidades y expectativas”.

Asimismo, aseveró que “en el Senado de la Nación hemos certificado a lo largo del año pasado, 87 procesos administrativos y legislativos, y arrancamos con la certificación también de 24 despachos de senadores”.

De igual modo, señaló que “este año comenzamos con 25 despachos más de senadores, piedra fundamental porque es allí donde se trabaja, se origina y se elabora el proyecto de ley, y es importante para nosotros sumarlos a este desafío para mejorar la calidad legislativa de cada uno de los organismos”.

Finalmente manifestó que a través del Plan Federal de Calidad Legislativa están llevando esta herramienta de la norma ISO 9001 a las Legislaturas provinciales y también a los Concejos Deliberantes de todo el país, e indicó que “el año pasado hemos trabajado con las provincia de San Juan, Jujuy y Salta, y este año arrancamos con la senadora Beba Aguirre en la provincia de La Rioja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s