Hilda Aguirre de Soria y Teresita Madera: TRABAJO CONJUNTO Y COORDINADO PARA LLEVAR SOLUCIONES A LAS FAMILIAS DE LA RAMADITA

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, donde la legisladora planteó algunas inquietudes y necesidades del ámbito social de la comunidad de La Ramadita y Bajo Hondo, ubicadas en la zona rural.

Al terminar el encuentro, Hilda Aguirre de Soria señaló que en la oportunidad transmitió a la ministra “distintas necesidades que se plantean en el caminar que realizamos de forma permanente en los barrios y diferentes lugares de la provincia”.

Junto a esto expresó que “puntualmente en La Ramadita, una localidad en la que hace tiempo estamos construyendo viviendas rurales, surgieron diferentes problemáticas y necesidades que hoy se las estoy presentando a Teresita para buscar una respuesta inmediata”.

Entre otros temas abordados, la senadora mencionó la preocupación por la situación de 14 familias de este paraje y explicó que “hay niños que necesitan calzado para ir a la escuela, útiles escolares, entre otros elementos que hacen a la cotidianeidad de la familia”.

Asimismo, adelantó que se comenzará a reconstruir una salita de primeros auxilios con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de que los habitantes de esta zona cuenten con la infraestructura necesaria ante cualquier situación de emergencia.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, sostuvo que “es muy grato que una senadora llegue a este ministerio, no tan solo a plantearnos algunas inquietudes que ella ha podido visualizar desde su trabajo en la zona rural de la Capital, sino también a interiorizarse de las acciones y políticas públicas que proyectamos para este año”.

Madera indicó que Hilda Aguirre de Soria “es una compañera de este proyecto político que encabeza el gobernador Luís Beder Herrera y una aliada a la hora de poder buscar los recursos y a la hora de poder hacer llegar las distintas herramientas que ofrecemos desde el ministerio a la gente”.

Como resultado de la reunión, la funcionaria indicó que “podremos llevarles una solución a la gente de La Ramadita”, localidad rural que se encuentra a 30 km de la Capital.

“Allí la senadora Aguirre viene realizando un trabajo muy profundo que no tiene solamente que ver con una cuestión momentánea, sino que se viene realizando desde hace mucho tiempo y que nosotros valoramos, y por ello la consideramos como una aliada para poder llevarles soluciones a la gente de este paraje que las está requiriendo y necesitando”, agregó Madera.

Finalmente precisó que “vamos a acompañar ese trabajo brindándole las soluciones en la medida de lo posible desde este ministerio, pero también coordinando con todas las áreas involucradas, para llevar soluciones profundas para los vecinos de estos parajes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s