La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria manifestó su felicidad y la alegría que representa para todos los argentinos, que Jorge Bergoglio (arzobispo de Buenos Aires) haya sido consagrado como el 266º Papa de la Iglesia Católica.
La legisladora dijo que para el pueblo católico, riojano y argentino, significa una hermosa noticia que el nuevo santo padre sea argentino, “la Iglesia Católica comienza una nueva era con el primer Papa latinoamericano y también el primero jesuita”.
Beba de Soria destacó también que Francisco I –nombre adoptado por Bergoglio- representa cambio y austeridad en el gobierno central de la Iglesia Católica, una mayor sensibilidad hacia los laicos y sus problemas y una aguda percepción de los problemas sociales.
Resaltó además la figura de Jorge Bergoglio, de quien se distingue su austeridad, un desapego por los oropeles del poder y una dedicación sincera por los pobres y sus padecimientos cotidianos como lo demuestra el respaldo a la tarea de los sacerdotes en las villas miseria de la Capital Federal.
La senadora riojana invitó a todos los hermanos católicos a agradecer a Dios por la nueva etapa que comienza la Iglesia y a rezar por el nuevo Sumo Pontífice para que siga la senda de San Francisco de Asís, guiando a todos los feligreses del mundo hacia la paz y la felicidad.