BEBA DE SORIA AFIRMÓ QUE “DEBEMOS DAR TESTIMONIO PARA QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MÁS”

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria participó de la inauguración de la Casa de la Memoria “Justino Vergara”, de la Asociación de ex Presos Políticos La Rioja, luego de colaborar en diferentes gestiones y en el reacondicionamiento del edificio. En la oportunidad adelantó que desde el Senado Nacional también brindará su apoyo para la aprobación del proyecto de ley que apunta a que todos los ex presos políticos que no tengan ningún beneficio previsional, puedan contar con su jubilación o pensión.

Luego del emotivo encuentro, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria relató que el edificio había sido destinado para este fin a través de un proyecto de ley del diputado Délfor Brizuela, pero no había podido ser concretado, ya que surgieron varias modificaciones, y era necesaria ponerla en condiciones, “me encargué de todas estas cuestiones luego de una conversación con Ada Maza, y es así que hoy la estamos inaugurando para que los compañeros puedan hacer uso de ella”.

Puntualizó que ésta es la segunda casa provincial de la Memoria, la primera está en Chaco, y expresó que “esto habla a las claras del reconocimiento que tenemos por todos estos compañeros. Para mí fue una oportunidad y un honor poder colaborar, por eso yo les expresé mi agradecimiento por permitirme hacer algo por ellos”.

También recordó que en los días vividos en la Provincia cuando se produjo el golpe de Estado, ella era adolescente, pero sabía que muchos chicos de su misma edad habían terminado presos o desaparecidos. “A mí no me tocó porque tuve la buena fortuna de que así fuera, entonces en esto también tenemos que descubrir el mensaje, quienes hemos quedado estamos para dar testimonio y para que esto no se repita nunca más. Para que valoremos lo que tenemos y cuidemos esta democracia que tanto nos costó a todos los argentinos”, sostuvo.

Apoyo desde el Congreso

En la oportunidad, la legisladora nacional explicó que hay un proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, que apunta  a que todos los ex presos políticos que no tengan ningún beneficio previsional, puedan contar con su jubilación o pensión.

Al respecto afirmó que “sobre eso estamos trabajando y queremos sacarlo lo más rápido posible. El proyecto ingresó a fines del año pasado, y las comisiones hemos empezado a trabajar recién hace un par de semanas, pero la intención es sacarlo lo más rápido que se pueda”.

Asunción del Papa Francisco

Por otra parte, y consultada sobre su reciente participación en la asunción del Papa Francisco en el Vaticano, la senadora manifestó que “fue un honor y un gran privilegio estar allí, poder participar de este hecho histórico, para mí como cristiana fue una bendición, he llevado a todo el pueblo de La Rioja en mi corazón, porque es a quién represento, además del pueblo argentino por formar parte de la comitiva de la Nación”.

Beba de Soria dijo también que “es algo que no se puede poner en palabras, lo que se siente es muy profundo, y la esperanza que significa para uno como cristiano, porque desde esta iglesia de Angelelli y del Concilio Vaticano II, esto es lo que vemos florecer hoy, y desde Argentina también estamos empezando a caminar un país distinto, con políticas de gobierno que tienden a eso, tanto a nivel nacional como provincial”.

“Todos juntos vamos a lograr este país digno de ser vivido, donde todos estemos incluido y que no sea solamente un slogan, para que podamos trabajar por los que menos tienen, sin diferencias de ningún tipo, simplemente sintiéndonos hermanos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s