LA SENADORA AGUIRRE DE SORIA ENTREGÓ ELEMENTOS Y ATENDIÓ NECESIDADES DE POBLADORES DE LA RAMADITA

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, en compañía del secretario de Ambiente de la Provincia Nito Brizuela, visitó el paraje La Ramadita en la zona rural del departamento Capital, donde entregó elementos para la sala de primeros auxilios, maquinas de coser para el costurero comunal y plantas donadas por el área ambiental de la Provincia. También constató las mejoras que se están concretando en la sala de salud.

Continuando con el trabajo social que viene realizando hace tiempo la senadora Beba de Soria en la localidad La Ramadita, este Jueves Santo compartió la jornada junto a los pobladores del lugar y el secretario de Ambiente Nito Brizuela. En la oportunidad, dialogó con los vecinos, atendió sus reclamos y necesidades, y se comprometió a continuar asistiéndolos como lo viene haciendo con la comunidad.

La legisladora nacional puntualizó que “estamos recuperando los espacios comunitarios, como un Salón de Usos Múltiples, una Sala de Primeros Auxilios que hace varios años no estaba funcionando, y también la capillita”.

Asimismo junto a las mujeres dijo que se armó un costurero, para lo cual se están coordinando dos talleres que se dictarán los días sábados. También adelantó que se gestionará la implementación del programa Pan Casero, que fue solicitado durante esta visita.

En este marco, dijo que días atrás le solicitó al secretario Nito Brizuela ver la posibilidad de realizar una donación de plantas, un bien que es muy requerido en esta zona rural, para lo cual el titular de la cartera Ambiental se hizo presente personalmente para cumplir con su pedido y el de los vecinos.

En otro orden recordó que para las familias de La Ramadita están en ejecución, mejoramientos habitacionales, erradicación de ranchos y viviendas rurales. Es así que “de acuerdo a las necesidades de cada familia fueron las respuestas que estamos logrando”, indicó.

Luego remarcó que esta gran tarea tiene como línea directriz, las políticas de gobierno que lleva adelante el gobernador Beder Herrera, y que “a nosotros nos permite trabajar, por eso todos quienes tenemos ganas de hacer un fuerte trabajo social, cerca de la gente, podemos hacerlo porque sabemos que contamos con su apoyo”.

Mensaje de reflexión

Respecto a la celebración de la Semana Santa, la senadora Aguirre de Soria transmitió un mensaje para toda sociedad riojana y manifestó que “en esta fecha tenemos que encontrarnos como hermanos, y pensar que Jesús nos dejó la resurrección, muchas veces hay cosas que nos hacen flaquear, pero teneos que recordar que existe la esperanza de la resurrección”

En relación a esto, dijo que durante el encuentro compartido con las familias rurales, una de las vecinas les manifestó que recibirán esta Semana Santa de una manera diferente, porque ahora tienen esperanza, “de eso se trata, de que en nuestro caminar podamos devolverle la esperanza a la gente. Desde el lugar que nos toca estar en este gobierno, lo venimos haciendo y en ese sentido seguimos trabajando”, afirmó.

Importante aporte de la Secretaría de Ambiente

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Provincia, Nito Brizuela, expresó que “a partir de la inquietud de la senadora, hemos traído plantas arbóreas destinadas a los espacios que se están recuperando, como el SUM, la Sala de Primeros Auxilios y la escuela”, además comentó que en la ocasión dialogó con los vecinos sobre unos predios que poseen para colocar algarrobos, “una especie valiosa por la función que cumple, y más aún teniendo en cuenta la deforestación que sufrió esta zona”.

Sobre esto amplió que “es necesario trabajar en relación a los impactos que se vienen, producto del cambio climático”, y dijo que estos pueden llegar a ser profundos, por lo tanto “lo que debemos hacer es adaptarnos gradualmente a ello, y un bien valioso que tenemos son las plantas, y son las que nos permitirán bajar las temperaturas”.

En el caso del algarrobo, indicó que de manera muy especial tiende a mejorar las condiciones de la gente, “si hay algo que siempre nos solicita el gobernador es que busquemos alternativas para que la gente pueda vivir mejor, y esa es la razón por la que nos hacemos presentes acá”, remarcó.

Finalmente, mencionó que los vecinos le transmitieron su preocupación por la presencia de moscas, mosquitos y vinchucas, y que en razón de ello la próxima semana llegará al lugar una brigada de la Secretaría de Ambiente, para trabajar en las viviendas, corrales y a nivel general, debido a la gran presencia de insectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s