SENADORA AGUIRRE DE SORIA BRINDÓ NUEVA ASISTENCIA A PRODUCTORES RIOJANOS

En el marco de las tareas de apoyo a productores riojanos que viene realizando la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, este jueves la legisladora efectuó una entrega de kits veterinarios que beneficiarán a 42 productores cunícolas de los departamentos Capital y Sanagasta.

La legisladora nacional comentó que se trata de kits de insumos veterinarios para los productores cunícolas de Capital y Sanagasta, y señaló que estos insumos son difíciles de conseguir en nuestro medio, entre ellos hay vacunas, desinfectantes, y deferentes elementos que se necesitan para mantener la sanidad de los animales.

Beba de Soria indicó que los insumos fueron adquiridos en Buenos Aires, y son para cada uno de los productores, porque “muchas veces hay situaciones que pueden resolver ellos mismos y no esperar hasta que llegue el veterinario, quien puede tener alguna demora y eso produce atrasos en atenciones simples que pueden terminar en la muerte de algunos animales”.

Añadió que los productores están preparados para realizar tareas simples como la aplicación de algunas vacunas. Dándole continuidad a esta acción aseguró que “nosotros vamos a estar atentos para saber cuando se emplee la totalidad de estos insumos con el fin de reponerlos de manera inmediata”.

La senadora dijo que “este es un programa que hace varios años venimos acompañando, donde a través del equipo de la fundación Vamos a Andar hacemos todo el trabajo social de apoyatura al programa, y como yo resaltó siempre el aspecto técnico está a cargo del ingeniero Jorge Ghiglia”.

Agregó que en otras tareas de acompañamiento a situaciones que se les presentan a los productores, como inconvenientes en las ventas, algunos casos de mortandad, infecciones, “en esas situaciones estamos cerca para que no se desanimen a seguir trabajando y apostando a la producción de conejo, cuya carne posee una gran cantidad de propiedades nutritivas”.

En ese sentido dijo que “nuestro gobernador Beder Herrera siempre apostó a esta producción, y es por eso que la provincia cuenta con un frigorífico, y una planta de alimento balanceado. Este es un trabajo que se viene realizando hace muchos años, y hoy la gente puede decir que vive de la producción de conejo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s