
Este martes, 30 de abril, se desarrolló la jornada de capacitación impulsada desde el Senado de la Nación, por intermedio de la Función Legislativa local, y gestionada en el Congreso por la senadora nacional Beba de Soria.
Al respecto, la legisladora señaló que la tarea de de construir una administración basada en una mayor calidad institucional, ha recibido un impulso decisivo de parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y ha encontrado en el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al más fiel intérprete de esa voluntad política.
“No es casual entonces que el Senado de la Nación, con auténtica vocación federal, haya extendido sus brazos generosos para compartir esta maravillosa herramienta con todas las provincias que hubieren comprendido el mensaje”, expresó.
En este sentido valoró el aporte del vicepresidente de la Nación por ayudarnos a mejorar la calidad del servicio que brindamos a nuestros ciudadanos, y además por haber puesto esa delicada misión en manos de Sandra Dosch, directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, y Julia Scarpino, dos eximias profesionales especialistas en el tema.
Asimismo, reiteró su decidida colaboración con la Legislatura Provincial que preside el vicegobernador Sergio Casas, para ayudarle a servir más y mejor a nuestros hermanos riojanos.
Norma ISO 9001
La aplicación de la norma ISO 9001 busca la optimización y mejoras en la sistematización de los procesos y servicios, del mismo modo, el uso eficaz de los recursos y el desarrollo de capacidades y responsabilidad en los recursos humanos, así como promover trabajadores calificados y motivados.
De este modo se impulsa gestionar y mejorar en forma continua la calidad de los procedimientos parlamentarios y administrativos. El objetivo es contribuir a organizaciones legislativas más eficientes, pensando en la satisfacción de las demandas y expectativas de la ciudadanía.