SENADORA BEBA DE SORIA DESTACÓ IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Luego de la puesta en marcha de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, destinado a personal de la Legislatura Provincial y Concejos Deliberantes de La Rioja, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria felicitó al vicegobernador Sergio Casas por la iniciativa de promover esta capacitación en implementación de la norma de calidad ISO 9001.
La actividad está enmarcada en el Plan Federal de Calidad Legislativa, y la primera instancia se dictó en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, ante una concurrida audiencia.

Este martes, 30 de abril, se desarrolló la jornada de capacitación impulsada desde el Senado de la Nación, por intermedio de la Función Legislativa local, y gestionada en el Congreso por la senadora nacional Beba de Soria.

Al respecto, la legisladora señaló que la tarea de de construir una administración basada en una mayor calidad institucional, ha recibido un impulso decisivo de parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y ha encontrado en el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al más fiel intérprete de esa voluntad política.

“No es casual entonces que el Senado de la Nación, con auténtica vocación federal, haya extendido sus brazos generosos para compartir esta maravillosa herramienta con todas las provincias que hubieren comprendido el mensaje”, expresó.

En este sentido valoró el aporte del vicepresidente de la Nación por ayudarnos a mejorar la calidad del servicio que brindamos a nuestros ciudadanos, y además por haber puesto esa delicada misión en manos de Sandra Dosch, directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, y Julia Scarpino, dos eximias profesionales especialistas en el tema.

Asimismo, reiteró su decidida colaboración con la Legislatura Provincial que preside el vicegobernador Sergio Casas, para ayudarle a servir más y mejor a nuestros hermanos riojanos.

Norma ISO 9001

La aplicación de la norma ISO 9001 busca la optimización y mejoras en la sistematización de los procesos y servicios, del mismo modo, el uso eficaz de los recursos y el desarrollo de capacidades y responsabilidad en los recursos humanos, así como promover trabajadores calificados y motivados.

De este modo se impulsa gestionar y mejorar en forma continua la calidad de los procedimientos parlamentarios y administrativos. El objetivo  es contribuir a organizaciones legislativas más eficientes, pensando en la satisfacción de las demandas y expectativas de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s