EL GOBERNADOR Y LA SENADORA BEBA SORIA ENTREGARON MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN EL BARRIO ISLAS MALVINAS

El gobernador Beder Herrera y la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria¸ entregaron este lunes de manera simbólica diez obras de mejoramientos habitacionales ejecutadas en el barrio Islas Malvinas a través de la fundación Vamos a Andar que preside la legisladora. En este sector de la ciudad hay un avance de obra del 80% de las 120 mejoras en marcha. Durante el recorrido el gobernador anunció la aprobación de 100 mejoramientos más, solicitados por la senadora y destinados a las familias más necesitadas del barrio que ya habían sido relevadas con anterioridad.

Acompañaron también al primer mandatario provincial, el intendente Gustavo Minuzzi, los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti y de Salud Juan Luna, el subadministrador de Vivienda y Urbanismo Jorge Garay, el secretario de Ganadería y Agricultura Jorge Salomón, y la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán, entre otros.

En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera anunció que por pedido de la senadora Aguirre de Soria se autorizó la realización de 100 obras más de mejoramientos habitacionales, que corresponden a 100 carpetas armadas previamente a partir del relevamiento social efectuado con anterioridad en el barrio Islas Malvinas.

De esta manera se da cumplimiento a la petición del propio gobernador de darle prioridad a la necesidad de la gente. Es así que las obras fueron gestionadas por la senadora Beba de Soria, y fue ella quien remarcó que en esta labor social la solicitud del doctor Beder Herrera es que se le da prioridad a la gente más necesitada.

Luego de visitar varias viviendas y dialogar con las familias beneficiarias, el gobernador Beder Herrera declaró que “estamos trabajando todos en conjunto, en este caso en el barrio Islas Malvinas, un barrio de muchas décadas de vida, donde la gente tenía diferentes necesidades, por eso acá estamos haciendo algo primordial, con un programa que ya iniciamos en toda la provincia y que estamos en los 2500 mejoramientos, además días atrás conseguimos 1500 más y vamos a llegar a los 4500”.

El titular del Ejecutivo Provincial valoró el gran trabajo que realiza la senadora Beba de Soria y sostuvo que “es un esfuerzo muy grande porque la dirigencia tiene que ir casa por casa, efectuar un relevamiento, proyectar con arquitectos y realizar planos, pero es una tarea hermosa porque es la gente la que se beneficia, y acá se está haciendo un muy buen trabajo. Yo vengo a ver algunas casas puntualmente, y puedo comprobar personalmente el buen trabajo que se hace”.

En la oportunidad, los vecinos también le solicitaron arreglos de calles, y ante esto el gobernador les informó que el Gobierno está adquiriendo nuevas maquinarias para poder asfaltar, reparar baches y hacer cordones cuneta, porque “después de muchos años ya es hora de que empiecen a vivir bien”.

Agregó que “es preocupante el abandono que padecen estas familias, por eso voy a seguir trabajando junto a mi dirigencia para continuar mejorando las viviendas, las veredas y todo lo que necesiten. Porque lo primordial para mí, es que la gente viva un poco mejor, y para eso hay que hacerles baños, cocinas, y habitaciones, ya que hay muchas familias que viven hacinadas y con hijos grandes”.

“El pedido del gobernador es darle prioridad a la gente más necesitada”

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria explicó que para el desarrollo de este programa de mejoramientos habitacionales, primero se realiza un relevamiento social, se evalúan las condiciones de vida de las familias y el estado edilicio de las viviendas, a partir de allí se procura la solución habitacional, y “hablamos de solución porque lo principal que se busca es que la gente viva mejor a partir del trabajo que realizamos”, expresó.

La legisladora nacional también señaló que se trata de un trabajo complejo porque se realiza con la gente viviendo en sus casas, pero “con mucho esfuerzo hemos logrado muy buenos resultados”.

Por pedido de la senadora Aguirre de Soria el gobernador anunció la autorización para realizar de 100 obras más de mejoramientos habitacionales, que corresponden a 100 carpetas armadas previamente a partir del relevamiento social efectuado con anterioridad en el barrio Islas Malvinas. Estos proyectos lograron la aprobación del mandatario bajo el pedido expreso de atender primero a las familias más humildes.

De esta manera, Beba de Soria reiteró que se da cumplimiento a la petición del propio gobernador de darle prioridad a la necesidad de la gente. Es así que con las obras gestionadas por la senadora, y para esta labor social la solicitud del doctor Beder Herrera es que se le dé prioridad a la gente más necesitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s