BEBA DE SORIA ENTREGÓ BECAS A LOS MEJORES PROMEDIOS DE LA ESCUELA MALVINAS ARGENTINAS

Beba -Comprimida - esc MalvinasContinuando con el apoyo a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el nivel primario, días atrás la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria concretó una nueva entrega de becas estudiantiles en la escuela Nº 395 “Malvinas Argentinas” (turno tarde) del barrio Islas Malvinas.

La legisladora detalló que durante este año se distribuyeron 18 mil pesos en becas para estudiantes de diferentes niveles en la provincia.

Al concluir el encuentro donde participaron representantes de la comunidad educativa del barrio Islas Malvinas, la senadora nacional Beba Aguirre de Soria sostuvo que “estamos premiando a los chicos que se esfuerzan en estudiar, y a los papás que acompañan, porque creemos que desde la educación se puede salir adelante”.

Puntualizó que “estamos llegando con este aporte mínimo, que todos los legisladores tenemos la posibilidad de realizar para los mejores alumnos. Es la forma de decirles que continúen estudiando para ser mejores ciudadanos. Estoy trabajando en este barrio, y me pareció importante también sumarme de alguna manera a la institución educativa”.

En este sentido dijo que “estamos trabajando y acompañando a nuestro gobierno, encabezado por el doctor Beder Herrera, quien dispuso ubicar a la educación como pilar fundamental de su gestión”.

Agregó que “acompañamos este gobierno, sin dejar de lado que estamos trabajando permanentemente por las políticas nacionales que llegan a nuestra provincia. Es todo un conjunto de políticas que hacen que nuestra gente esté mejor, sabemos que falta, pero también sabemos que este es el camino, acercándole todos los días a nuestra gente, soluciones a sus necesidades”.

Acompañando el proceso de aprendizaje

La directora de la escuela Nº 395 “Malvinas Argentinas” (turno tarde), Norma Neira, manifestó que “hoy estamos recibiendo este aporte que nos hace la senadora, pero esta no es la primera vez que colabora con nuestra escuela, ya que siempre nos está brindando su apoyo, acompañando también el proceso de aprendizaje de los alumnos con un centro de apoyo escolar que trabaja muy de cerca a nuestra institución”.

Neira recordó que en otra oportunidad, la senadora también aportó materiales para el personal de servicio, y con respecto a las becas estudiantiles, consideró que “son un gran estímulo para los chicos, ya que ellos lo necesitan, y vienen a suplir un factor económico imprescindible para estos niños que hacen un esfuerzo enorme para estudiar cada día”.

“Realmente es un premio al esfuerzo de los chicos, porque muchas veces son ellos quienes la tienen que remar solos, aparte de la enseñanza que se les da en la escuela, los chicos en la casa generalmente tienen poco apoyo, no porque no quisieran los padres, sino porque muchas veces no pueden, trabajan todo el día y los chicos quedan solos. Por eso es digno valorar el esfuerzo de los chicos, y el gesto que tuvo la senadora es muy valioso para nosotros”, resaltó.

Trabajo social en el bario Islas Malvinas

Respecto al trabajo social que desarrolla la senadora en el barrio Islas Malvinas, Beba de Soria detalló que “estamos concluyendo 120 mejoramientos habitacionales y vamos a comenzar 100 más”, y añadió que “esta tarea no se limita a realizar un mejoramiento de las viviendas, sino que nos sentamos a dialogar con nuestros vecinos para saber que otras cosas están haciendo falta, trabajamos sobre diferentes temáticas, como adicciones, o mujeres víctimas de violencia o trabajo”.

Sobre este punto amplió, que “muchos de los obreros que forman parte de las cuadrillas que trabajan en estas casas, son vecinos de estos barrios, porque es la forma de acompañarlos en la generación de fuentes de trabajo”.

También indicó que “les hacemos conocer todos los programas que hay a nivel nacional que les pueden ser útiles, porque a veces nos les llegan por diversas razones. Entonces cuando nos sentamos a conversar con los vecinos, nos interiorizamos sobre sus problemáticas, y los orientamos para que sepan en cual ministerio deben gestionar determinados programas y cómo deben hacerlo. Desde que Cristina está en el gobierno hizo muchísimo, reconociendo derechos, por eso queremos que los aprovechen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s