EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DESPLEGÓ UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL EN LA RIOJA

Imagen

A través de una gestión realizada por la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria ante la Secretaría de Cultura de la Nación, el prestigioso Ballet Folklórico Nacional brindó este viernes, para todos los riojanos, una deslumbrante actuación en el Paseo Cultural Castro Barros.

El patio Oeste del Paseo Cultural estuvo colmado por una gran cantidad de público riojano y numerosos turistas que disfrutaron de una noche de gala que ofreció el afamado grupo de danza nacional fundado por Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola. En la oportunidad, la legisladora les obsequió a todos los integrantes del ballet un Poncho Riojano, prenda tradicional que simboliza el nuevo emblema de nuestra provincia.

Además de la senadora Beba de Soria, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, la directora de Paseo Castro Barros Silvia Quinteros, y el director del Ballet Folklórico Nacional Omar Fiordelmondo, entre otros.

Al concluir el espectáculo denominado “EmociónARTE”, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria comentó que el Ballet Nacional llegó a la ciudad de La Rioja y a la cabecera del departamento Chilecito, a partir de una gestión efectuada ante la Secretaría de Cultura de la Nación, y merced a la excelente relación institucional que posee con el titular del área, Jorge Coscia, quien “siempre busca llegar a las provincias con acciones de este tipo”, en este sentido expresó su agradecimiento al funcionario nacional y destacó que “las políticas culturales están llegando al interior del país”.

Sobre la noche de gala que disfrutaron las familias riojanas, dijo que “nuestra provincia es muy rica en arte y especialmente en la danza, es por eso que la gran concurrencia supo apreciar la calidad artística de los bailarines”.

La legisladora agradeció el permanente apoyo del gobernador Beder Herrera para la concreción de eventos de gran nivel como el presentado este viernes. También resaltó la labor de la directora del Paseo Cultural, Silvia Quinteros, quien trabajó denodadamente para que el espectáculo se desarrolle de la mejor manera.

Asimismo, aseguró que “es a través de este proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que todas estas acciones son posibles, porque las políticas son federales”.

Un espacio para todos
Por su parte, la directora de Paseo Cultural Castro Barros Silvia Quinteros manifestó que “es un sueño cumplido poder contar con la actuación del Ballet Folklórico Nacional en nuestra provincia, y en este espacio que tenemos en la ciudad de La Rioja, que fue pensado por nuestro gobernador para que artistas de renombre nacional e internacional puedan venir y ofrecer espectáculos magníficos como se merecen los riojanos”.

También destacó la gestión de la senadora nacional que permitió a todos los amantes del arte y la cultura argentina, poder disfrutar de “EmociónARTE”, de manera libre y gratuita.

Al respecto dijo que esto “nos permite seguir acercándonos a los objetivos culturales que planteamos a través de Todos por el Arte y la Cultura, programa que propone el Paseo Cultural Castro Barros”.

EmociónARTE
El repertorio presentado en nuestra provincia a través del espectáculo “EmociónARTE”, constó de diferentes momentos, entre ellos el denominado “Sala de Museo”, con música de distintos autores argentinos y latinoamericanos, y cuadros de Chamamé; Tinku; El Joropo; El Jarabe Tapatío; y El Festejo.

Luego “En el Monte Santiagueño”, se representaron a los hacheros que van al Monte a hacer su trabajo (Chacarera), donde también pasa una joven y la quieren enamorar (Escondido).

También conformó el programa desarrollado en el escenario del Paseo Castro Barros, una Recreación de la Media Caña y Ritmo de Chaya, con coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola; Triunfo y Malambo sureño; además de un Tributo al maestro Osvaldo Pugliese; Chiqué; Homenaje a Norma y Nydia Viola; y para cerrar el Himno Nacional Argentino con Malambo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s