CHILECITO DISFRUTÓ DEL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL

Imagen

La cabecera del departamento Chilecito contó días atrás con la actuación del Ballet Folklórico Nacional, el afamado grupo de danza fue apreciado por una gran cantidad de familias chileciteñas en las instalaciones del Club Atlético Newell’s Old Boys. El ballet llegó a la Perla del Oeste a través de una gestión de la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria y fue coordinado en Chilecito por el dirigente Raúl Moreno.

Al concluir el espectáculo “EmociónARTE”, la senadora nacional Beba de Soria expresó que “tuvimos una noche llena de magia con el Ballet Folklórico Nacional, con la enorme alegría de poder compartir con toda la gente de Chilecito, en este lugar de la provincia especial para la cultura”.

Dijo que “fue un gran logro poder traer el Ballet Nacional a la provincia, hace mucho tiempo que lo queríamos traer y hoy todos los chileciteños pudieron disfrutar de una noche plena”, y añadió que “este espectáculo es de un altísimo nivel artístico, que recorrió una gran cantidad de países, y es un honor poder tenerlo acá en Chilecito”.

Por otra parte, la legisladora agradeció al secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, que “demostró toda su predisposición para poder traer el ballet a Chilecito y a la ciudad de La Rioja”. Del mismo modo expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera que “siempre está pensando en su Chilecito, y que no dudó en acompañarnos y en hacer posible estas presentaciones”.

Asimismo, Beba de Soria sostuvo que “el arte alimenta al espíritu, es una expresión que nace desde adentro, esta actuación permitió apreciar lo que se transmite desde la esencia misma, y esto es lo que se logra con el arte”.

“En la medida que lo explotemos con seriedad y disciplina, se pueden alcanzar importantes logros, es por eso que debemos incitar a los jóvenes a expresarse a través de la danza, el canto, la música, pintura o cualquier otra forma de transmitir lo que llevamos adentro”, agregó.

Un regalo para las familias de Chilecito
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial Raúl Moreno dijo que “fue muy importante para Chilecito que el Ballet Folklórico Nacional haya podido actuar acá. Este tipo de eventos de primer nivel, incentiva y motiva a los jóvenes y a todas las personas en general a sumarse a los talleres y academias que desarrollan este tipo de actividades artísticas”.

Manifestó que “nos agradó mucho ver las familias de Chilecito poder disfrutar de este espectáculo, brindando un marco de gran calidez a la noche chileciteña. Apostando por la cultura, algo que enriquece a la sociedad y también es una forma de contención para nuestros jóvenes”.

Moreno también destacó la gestiones realizadas por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, quien hizo posible que este prestigioso grupo de danza pudiera llegar hasta la cabecera del departamento Chilecito.

La gente disfruto de las puestas en escena
El director del director del Ballet Folklórico Nacional, Omar Fiordelmondo, expresó que “estamos muy contentos de llegar a la provincia de La Rioja, acá en Chilecito vimos como la gente disfrutó cada una de las puestas en escena, manifestándolo con los aplausos y aclamaciones, lo cual hace que desde el escenario se ponga una energía especial”.

Asimismo resaltó que “la Dirección Nacional de Arte y la Secretaría de Cultura de Nación hicieron posible nuestras presentaciones en la provincia a través de la diligencia de la senadora Hilda de Soria”.

Por último, detalló que el staff que está realizando esta gira se compone de 37 bailarines, los asistentes Analía Morales y Gabriel Ponce, además del cuerpo técnico encargado de la utilería, iluminación, sonido y vestuario, totalizando 51 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s