EL GOBERNADOR RECORRIÓ OBRAS EFECTUADAS EN EL PARAJE LA RAMADITA

Imagen

Este lunes, el gobernador Beder Herrera, acompañado por la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, recorrió obras en marcha y otras concluidas que fueron gestionadas por la legisladora nacional. Las autoridades observaron el estado de avance de diez viviendas rurales, y las obras concluidas de la capilla, la sala de primeros auxilios y el salón comunitario. Además el gobernador dialogó con los pobladores para interiorizarse sobre sus necesidades e inquietudes.

El primer mandatario provincial valoró el trabajo integral que se lleva a cabo junto a toda la comunidad de La Ramadita, y destacó la acción social que desempeña la senadora Beba de Soria para la gente de la zona, con la construcción de la capilla de la Virgen de Fátima, la refacción del Salón de Usos Múltiples, la sala de primeros auxilios, la producción de conejos, una huerta comunitaria, y la próxima fábrica de blanco.

En la ocasión, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria comentó que “el gobernador vino a ver el trabajo que estamos haciendo en esta zona, con las viviendas rurales y con las variadas actividades sociales que venimos desarrollando hace tiempo”. Entre ellas mencionó que se está avanzando en un nuevo proyecto con el fin de lograr una fábrica de blanco en el Salón Comunitario.

Sobre la visita del gobernador, la legisladora señaló que “para nosotros era importante que el gobernador viniera y pudiera hablar con los pobladores de La Ramadita, para que ellos mismos le comentaran cuáles son sus inquietudes, y además que pudiera observar cómo avanzamos con este desafío de reflotar la zona rural, apuntando a diferentes aspectos, en lo laboral, en los espacios como el SUM y la capilla que les permitió compartir la primera procesión de la Virgen de Fátima, después de muchos años que había estado suspendida por no contar con este lugar para el espíritu y la religión”.

Asimismo, Beba de Soria dijo que “sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero consideramos que éste es el camino, y tenemos la seguridad que es posible porque nos acompaña nuestro gobernador, con políticas de gobierno que llegan a todos los riojanos, como así también, esto viene con el respaldo del gobierno nacional”.

En ese sentido, dijo que “los dirigentes somos responsables de que esas políticas lleguen a quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Ramadita, pero ojalá podamos seguir trabajando a lo largo de toda la ruta 25, y de las demás rutas que salen de la Capital y cuyas poblaciones rurales están en situaciones similares”.

En otro orden, la senadora adelantó que ya se aprobaron diez viviendas rurales más para La Ramadita y otras diez para otros parajes cercanos.

Viviendas rurales
Respecto a las obras de viviendas rurales gestionadas por la senadora Beba de Soria y que se están llevando a cabo en la zona de La Ramadita, el administrador provincial de Vivienda Carlos Crovara, explicó que por primera vez se está trabajando con un programa específico para la gente de campo, indico que “éstas son las primeras diez viviendas rurales que logramos con financiamiento de Nación, ya hay presentadas 60 viviendas más, para distintos parajes.

Detalló que las mismas poseen una superficie entre 80 y 90 metros cuadrados, con galerías, dijo que son casas amplias que también poseen una zona de trabajo, donde la gente puede carnear y trabajar con lo que cosechan, y hacer su actividad rural con horno o fogón. Estas diez viviendas demandaron una inversión de 1.800.000 pesos.

Además, puntualizó que esto se diseñó de manera conjunta con la gente, es decir que “el diseño y el proyecto responden a la necesidad real de las familias del lugar”.

Por otra parte, recordó que la construcción de viviendas rurales es costosa, por hacerse lejos de los centros de provisión de materiales, además de ser dispersas, lo cual también las encarece. Aunque si se logró que la empresa constructora que está trabajando contrate mano de obra de la zona.

Crovara también valoró el trabajo social que lleva adelante la senadora Beba de Soria, el cual complementa la obra de infraestructura habitacional, es así que resaltó la concreción de la capilla, las mejoras en la sala de primeros auxilios, la promoción de emprendimientos productivos, como la producción de conejos, todo lo cual, ayudará a que la gente del paraje y la zona cuente con una actividad económica y no termine yéndose a la ciudad por no tener esperanza en su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s