ENTREGARON ESCRITURAS A 40 FAMILIAS POSEEDORAS DE VIVIENDAS DEL PLAN “MI PRIMERA CASA”

Imagen

En un ameno encuentro, organizado por la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, con las familias que ya disfrutan de sus viviendas entregadas días pasados, los felices poseedores recibieron sus escrituras de las unidades habitacionales del plan Mi Primera Casa. El gobernador Luis Beder Herrera expresó su gratificación a este grupo de familias que confiaron en la administración del Estado provincial y aportaron de manera anticipada para la construcción de sus viviendas.

Junto al mandatario provincial, estuvieron la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, el ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti, el administrador de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza. Asimismo, participó el presidente de la Cámara ­Argentina de la Construcción La Rioja, Orlando Pautasso y representantes de las distintas empresas constructoras que ejecutan viviendas en el marco de este plan habitacional.

El encuentro tuvo lugar en el Quincho de la Residencia Oficial y contó además con la amenización musical de Andrea Aventuroso.

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria tuvo a su cargo la organización del encuentro, luego del cual expresó que “este es un gesto del gobernador a este grupo de familias en su mayoría jóvenes, profesionales y comerciantes que apostaron a ser los primeros en anotarse para este plan ideado por el Gobierno provincial y depositaron su confianza en el Estado. Este gesto de acercamiento por parte del gobernador, del ministro Bosetti y las demás autoridades, es muy importante para conocer la aceptación que tienen los beneficiarios de estas viviendas que ya están habitándolas y disfrutando de estas casas”.

Por su parte, el ministro Bosetti especificó que se trata de las escrituras correspondientes al programa por el cual se entregaron las primeras 40 casas hace unos días. “El gobernador los invitó a que vengan a compartir una cena y un lindo momento como un gesto de agradecimiento por la confianza que tuvieron en el Estado provincial al anticipar aportes y depositar en la administración estatal para la construcción de sus viviendas”:

En este sentido, resaltó que “Mi Primera Casa” tiene la particularidad que los propietarios realizan un anticipo financiero inicial y luego durante un año continuaron pagando las cuotas como si estuvieran habitando las viviendas. A su vez, explicó que es un plan que tiene corta financiación a un plazo de 6 y 8 años.

También destacó que “estas familias confiaron en el Estado Provincial y en la administración que realiza el estado; a su vez las empresas constructoras que edificaron estas casas entregaron un producto acorde al valor del plan”.

Por otra parte, explicó que avanzar en estos planes destinados a otros sectores que tienen mayor capacidad de pago, posibilita descomprimir el Padrón de Viviendas y facilitar la adjudicación de viviendas sociales.

Cabe señalar que esta etapa de Mi Primera Casa contemplaba 70 viviendas de las cuales se entregaron 40 viviendas y en los próximos 30 a 60 días se otorgarán las 30 restantes.

Asimismo, se abrió la inscripción para una segunda etapa de este plan que tiene una importante demanda.

El funcionario describió las características particulares que tienen estas viviendas que cuentan con todos los servicios, se encuentran localizadas en la zona sur, frente al Golf. Están enclavadas en terrenos con una superficie mayor a los habituales, que alcanza los 480 a 500 metros cuadrados y cada unidad habitacional oscila entre los 66 metros cuadrados hasta los 100 metros cuadrados según la cantidad de dormitorios. A su vez, tienen amplitud en los espacios y ambientes y son de construcción tradicional.

Postulantes

Finalmente, el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara invitó a los interesados a concurrir a la APVyU a consultar los requisitos para inscribirse en el registro de postulantes para la segunda etapa del plan “Mi Primera Casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s