BEBA DE SORIA TRABAJA EN UN ANTEPROYECTO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS

Imagen

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria se reunió en la mañana de este lunes con el titular de la gremial Bancaria, Orlando Gómez, para hacerle conocer un anteproyecto de ley al gremio que tiene por objetivo mejorar la atención y los servicios que brindan las entidades bancarias en la provincia. La iniciativa repercutirá a nivel nacional. “Este proyecto tiende a reconocer al trabajador y a exigirle a los bancos que pongan un poco más de todo lo que ya sabemos que ganan”, indicó la senadora.

El principal punto que atiende el anteproyecto es ampliar la línea de cajas en fechas claves como por ejemplo cuando se abonan los salarios a los agentes de la administración pública. La iniciativa es que las entidades bancarias inviertan en capacitación y cantidad de recursos humanos para atender la creciente demanda en los bancos.

La senadora Hilda Aguirre de Soria manifestó su agradecimiento por el espacio para la reunión y sostuvo que “les trajimos la propuesta del proyecto que ellos necesitan. Lo dejamos a su disposición para que lo modifiquen si así correspondiere y se ajuste a la necesidad que tienen los compañeros bancarios, no solamente de nuestra provincia sino además de todo el país”.

“El anteproyecto defiende principalmente al trabajador, lo respetamos y lo tenemos en cuenta; que después de algunas conversaciones que mantuvimos con algunos compañeros se analizó que era lo más conveniente. Ello es que el banco invierta en más personal y no que lo compañeros bancarios trabajen más horas; los que ganan por lo general son los dueños de los bancos”, manifestó Soria.

Indicó además que “tenemos mucha alegría de poder compartir un gran momento con todos y por la posibilidad de dialogar sobre diferentes temas de la realidad”.

“Se habló de política por supuesto”, explicó ante la consulta periodística y teniendo en cuenta que hace dos semanas pasó una elección, “evaluamos los resultados y avanzamos en el compromiso de redoblar los esfuerzos y trabajar para que estos resultados se reviertan”, manifestó la legisladora nacional.

Una grata visita

Por su parte, Gómez indicó que la presencia de la senadora nacional “es una grata visita que tenemos; por primera vez una autoridad llega a nuestra institución, por lo que le agradecemos a la senadora de Soria por tener la predisposición que tuvo para estar en nuestra casa”.

“Llega a cumplir con un pedido que le hicimos en cuanto a un anteproyecto que surge, luego de que se escuchara que era necesario aumentar las horas de trabajo del asalariado bancario. Presurosamente fuimos a pedirle a la senadora que desde su condición de peronista y legisladora, que se proponga aumentar la línea de cajas y que todas las instituciones bancarias del medio cumplan con ese pedido”, indicó Gómez.

“No queremos que existan más colas en los bancos. Eso es defender además al trabajador bancario de verdad. Por ello el agradecimiento a la senadora”, manifestó el secretario general de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s