BEBA DE SORIA CONTINÚA APOYANDO INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Imagen

En el marco del permanente acompañamiento que realiza la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria a diferentes instituciones educativas, la legisladora concretó este martes la entrega de una moderna fotocopiadora al Colegio Provincial Nº 13. La rectora del establecimiento agradeció este importante aporte, que tiene un valor especial por contar con una matrícula de alumnos en su mayoría proveniente de familias humildes.

La senadora Beba de Soria expresó que “vinimos con mucha alegría hacer entrega de una fotocopiadora que nos había solicitado la directora. Este es un instrumento muy necesario en la educación, además teniendo en cuenta las particularidades de esta escuela”.

En este sentido, sostuvo que “éstas son acciones que nos hacen sentir muy plenos, ya que podemos tomar contacto directo con los alumnos, docentes y comunidad educativa en general, y compartir como hoy un momento muy lindo”.

Respecto a la participación activa de los jóvenes en la vida escolar, dijo que “fue una grata sorpresa que los alumnos se hayan organizado como centro de estudiantes, y esto hay que celebrarlo porque son cosas que permite la democracia”.

Por otra parte comentó que en el turno tarde asisten muchos hijos de trabajadores humildes y de cosecheros, “por eso tenemos que ayudarlos, además porque es notable el excelente rendimiento escolar, es así que vamos a seguir acompañando para no dejar que se pierda ese esfuerzo”, manifestó.

Asimismo reconoció la labor de los docentes, sobre quienes dijo que son educadores comprometidos con el quehacer diario.

“La educación es lo que más nos iguala, por eso trabajamos de manera permanente para que esto sea así, de acuerdo a las posibilidades, otorgamos becas, material bibliográfico o equipamiento como en este caso”, añadió.

Sobre la línea de trabajo del gobierno provincial, remarcó que “esto tiene que ver con todas las políticas que lleva adelante nuestro gobernador, ya que siempre que planteamos las necesidades en las tareas diarias, él siempre nos acompaña para dar las respuestas que se necesitan”.

Rectora del Colegio Nº 13
Por su parte, la rectora del Colegio Provincial Nº 13, Alejandra Acevedo, expresó que “estamos muy agradecidos con la senadora Beba de Soria, porque este aporte es una gran ayuda para nuestros alumnos, ya que estos elementos son para ellos, para que puedan fortalecer su aprendizaje, para que puedan tener sus copias, su bibliografía, y entre todos poder mantener un buen rendimiento estudiantil”.

Señaló que ésta comunidad educativa tiene la característica de contar con chicos de familias de muy bajos recursos, hecho que muchas veces imposibilita la adquisición de bibliografía, pero dijo que “se trata de alumnos que poseen un muy buen rendimiento, entonces es importante seguir apoyándolos y decirles que desde el colegio y desde el Estado se lo está acompañando”.

Finalmente destacó la celeridad con la que respondió la legisladora nacional ante el pedido efectuado, “inmediatamente se comunicó con nosotros y hoy ya estamos recibiendo la fotocopiadora nueva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s