SENADORA BEBA DE SORIA ABOGÓ POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DEL CIUDADANO

Imagen

En relación a algunas interpretaciones mal intencionadas sobre las recientes declaraciones de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, sobre conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), se difunde la postura de la legisladora sobre el tema. En este sentido, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria manifestó que “como lo hice toda mi vida, estoy a favor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos del ciudadano, por lo tanto, considero justa la lucha de estudiantes y docentes”.

Asimismo sostuvo que “repudio y rechazo el oportunismo político de los dirigentes de todo el arco opositor, especialmente de los legisladores nacionales del radicalismo, quienes estuvieron alertas y eficientes para presentar el pedido de intervención a nuestra Universidad, pero jamás se preocuparon ni movieron un dedo por defender el presupuesto universitario. Como es usual, hábilmente se montaron al show mediático, desvirtuando la esencia de la lucha universitaria”.

La senadora expresó también que “no presenté ningún pedido de intervención, porque coincido con otros compañeros en que ese es el último recurso y, como lo pide el gobernador, deben agotarse las instancias de diálogo”.

“Trabajé, trabajo y trabajaré con y para la Universidad porque es mi obligación como ciudadana y legisladora riojana. Y si hasta ahora no me pronuncié, es, precisamente, porque soy respetuosa de la autonomía universitaria”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s