LA SENADORA INFORMÓ SOBRE LAS GESTIONES LOGRADAS A NIVEL NACIONAL PARA JUBILADOS BANCARIOS

ImagenEste viernes último en las instalaciones del Club Banco Rioja, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria se presentó de manera espontánea a la reunión convocada por la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco Provincia de La Rioja, con el fin de informar a los asociados los alcances de las gestiones logradas junto al gobernador Beder Herrera en cuanto a la posibilidad cierta de comenzar a percibir una readecuación salarial que tienen como base el salario que se cobra en la actualidad.

Allí la legisladora escuchó en primera instancia las temáticas que se plantearon de manera interna, fundamentalmente sobre la posibilidad del acceso de los jubilados bancarios a este beneficio. Este gesto de presentarse nuevamente en el lugar fue muy bien recibido por los asociados jubilados, quienes le agradecieron su preocupación por este sector de nuestra sociedad que precisa también del apoyo y acompañamiento del Estado Provincial y de los representantes en el Congreso Nacional.

La senadora Beba de Soria había presentado una semana atrás los resultados de estas gestiones realizadas junto al gobernador Beder Herrera ante el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, oportunidad en la que concretó la entrega a los primeros 65 beneficiarios. Recordemos que esta iniciativa surgió a partir de una solicitud efectuada por la Asociación Bancaria de La Rioja.

Al concluir su exposición, indicó que vino preocupada por los dichos de algunos directivos en medios periodísticos, para explicarles personalmente a los asociados jubilados, cuál fue la participación del gobernador, cómo fue la decisión política que se tomó a nivel nacional, y de qué manera se llevará adelante este trabajo para que los jubilados bancarios tengan lo que les corresponde. “Vine a aclarar todo esto, porque así se deben hacer las cosas, y para mí fue muy grato encontrarme con toda esta parte de los bancarios que no habían participado de la reunión anterior (aproximadamente 40 a 50 jubilados)”.

Produjo satisfacción también que ellos se interiorizaran como son en realidad las cosas, es así que expresaron su gratificación a la senadora nacional, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando “hasta que el último jubilado cobre lo que le corresponde”.

Algunos asociados se habrían manifestado molestos por motivo de la convocatoria anterior, que había sido realizada por secretario general de la Asociación Bancaria de La Rioja, Orlando Gómez, pero fue este dirigente quien tuvo la iniciativa de solicitarle su intervención a la legisladora nacional. Al respecto Beba de Soria expresó no tener miramientos ni preferencias sobre quien solicita su colaboración, y afirmó que si desde la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco Provincia de La Rioja le solicitaban el mismo tema, hubiera respondido de igual manera.

Indicó que, como sucede en diferentes ámbitos, si entre entidades existe algún tipo de interna, ella no participa, porque no corresponde, porque es su manera de actuar y manejarse en la vida, y porque su única preocupación es que los jubilados bancarios consigan lo que les corresponde.

En este sentido, sostuvo que “reunida con los queridos jubilados, expuse estos temas lo más claramente posible, puse a disposición mis servicios como senadora para seguirlos acompañando, y también me solicitaron algunas gestiones ante el gobernador, referidas al fondo compensador, las cuales conversaré con el doctor Beder Herrera para ver cuáles son las posibilidades ante esta situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s