BEBA DE SORIA Y BOSETTI ENTREGARON EQUIPAMIENTO PARA GRUPO DE TRABAJO DE PROGRAMA PSICOPEDAGÓGICO

Imagen

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti concretaron este lunes una entrega de equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de un equipo de trabajo dependiente del programa Crecer Sanos.

La entrega consistió en un equipo de proyección con cañón y pantalla, una filmadora, una cámara fotográfica, un grabador de periodista, un televisor LED 32”, un reproductor de DVD y packs de pilas.

Estos grupos de trabajo con una nueva modalidad de abordaje de las problemáticas que se presentan en las instituciones educativas, tienen como objetivo producir efectos de cambio en la población infantil, crear conciencia, llevando espacios terapéuticos que permitan y posibiliten introducir la palabra. De esta forma se busca fortalecer el valor de la niñez trabajando por sus derechos. Es así que se aplican medidas destinadas a la prevención de las dificultades educativas en la población infantil en situación de riesgo.

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria comentó que “cuando recibimos este pedido de la profesora Mónica Agüero, nos contó con mucho amor la tarea que desarrollan. Es así que cuando vimos las prioridades con el ministro Bosetti, dijimos tenemos que colaborar si o si, para que este grupo de trabajo tenga sus propios elementos y no tenga que seguir pidiendo prestadas las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades”.

“Sabemos de la importancia que significa este aporte para ellos, por eso fue la decisión de responder con todos los elementos que nos solicitaron”, añadió.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti consideró que “este es un aporte que se realiza para el área psicopedagógica, son un grupo de personas que forman un equipo de trabajo muy comprometido y que nos habían solicitado herramientas de trabajo”.

Al respecto remarcó que “todo esto se hace entendiendo que la principal política de Estado es la educación, y venir a hablar con los docentes, padres, profesionales, alumnos, y entregar este material nos produce una gran satisfacción”.

“Les agradecemos el compromiso que demuestran estos profesionales, donde tienen que enseñarles muchas cosas y tratar temas sociales sensibles, además de los valores de vida. En este sentido debemos seguir trabajando para tener una Rioja diferente y una Rioja con futuro”, subrayó.

Finalmente, la coordinadora del equipo Nº 2 dependiente del programa Crecer Sanos, Norma Magallanes, indicó que “esto es para cubrir la necesidad de los insumos que no teníamos como equipo, y con esta actividad que desarrollamos en el día a día en las escuelas, con la cobertura de todas las escuelas del Sur, un total de 9, allí realizamos los talleres con los directivos, supervisores, padres, alumnos. Por eso necesitábamos estos elementos para trabajar sobre los distintos temas que tienen que ver con las problemáticas institucionales que se presentan actualmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s