SE ENTREGARON VIVIENDAS RURALES EN LA RAMADITA

Imagen

Continuando una atención social, productiva y habitacional en la zona rural del departamento Capital, el gobernador Beder Herrera y la senadora Hilda “Beba” Aguirre de Soria entregaron diez viviendas rurales en el paraje La Ramadita, distante a 25 kilómetros de la ciudad Capital. Las unidades habitacionales son de excelente calidad y fueron diseñadas para la comodidad y funcionalidad de la gente del campo, con espacios previstos para que puedan desarrollar sus actividades. En la oportunidad el gobernador remarcó que “nuestro deseo es que este tipo de viviendas los haga más dignos y felices, para que puedan aquerenciarse y seguir haciendo patria”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el administrador Provincial de Vivienda Carlos Crovara, el diputado nacional Javier Tineo, el director de Proyectos Especiales de PROCREAR Juan Manuel Pichetto, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Dios nos envió un ángel
Mirta Gutiérrez es una de las beneficiarias de las viviendas rurales y además se desempeña como enfermera en la sala de primeros auxilios de La Ramadita, la vecina hizo uso de la palabra en nombre de todos los pobladores y expresó que “Dios nos envió un ángel a este pueblo que estaba tan abandonado, la senadora Beba Soria, para que ahora tengamos la capilla, el SUM, la sala de primeros auxilios, agua y casas, cambiando nuestras vidas totalmente, por eso estamos muy agradecidos a ella y al señor gobernador Beder Herrera que decidió que todo esto se hiciera realidad”.

Más viviendas
Las autoridades explicaron que estas viviendas son de la mejor calidad que se pueden realizar, fueron diseñadas para la comodidad de la gente del campo, con espacios previstos para que puedan desempeñar su actividad, además son cómodas y grandes.

Anunciaron que se construirán diez casas más en la zona de La Ramadita y de manera dispersa, las cuales están listas para la firma de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Asimismo, en la zona de Las Breas y con el aporte de la fundación Vamos a Andar que preside la senadora Beba de Soria se están construyendo otras diez viviendas más.

También están para la firma diez viviendas para Talamuyuna, diez para el departamento Rosario Vera Peñaloza, diez para San Martín y diez para Ángel Vicente Peñaloza. Es decir que un total de 50 casas favorecerán a igual número de familias del interior de la provincia y en zonas rurales.

Calidad de vida y dignidad para la gente del campo
La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria puntualizó que “hoy inauguramos las diez primeras viviendas rurales, porque ya están listas para la firma diez viviendas más, que también vienen a dignificar a nuestra gente tan sufrida y abandonada por años, y que hoy tienen casa, agua, luz, internet, una escuela funcionando a pleno, una sala de primeros auxilios, una capilla, y esto es lo que les da calidad de vida y les devuelve la dignidad”.

Dijo que toda la zona rural está en similares condiciones, pero “el peronismo está llegando a estos lugares, como militantes y peronistas nos duele la gente y acá estamos trabajando con ellos, por eso hoy se puede ver la calidad de las viviendas nuevas”.

Luego anunció que dentro de poco tiempo se entregarán otras viviendas rurales en el paraje Los Tres Pozos, las cuales también son responsabilidad de la fundación Vamos a Andar para que sean construidas.

Respecto a otra obra gestionada por la legisladora, comentó que los pobladores tenían agua casa cada dos o tres días, pero desde hace diez días se está trabajando en una nueva perforación de agua, que dentro de quince días estará en pleno funcionamiento. Es así que con el comienzo de la época de mucho calor, la gente de este lugar podrá contar con el vital elemento todos los días.

Proyecto político provincial
Consultada la labor electoral desempeñada, declaró que “durante toda esta campaña les fui contando a todos los ciudadanos con los que compartí diferentes encuentros, por qué es importante que Teresita Madera y Felipe Álvarez lleguen a la Cámara de Diputados de la Nación, para que se sumen a este equipo donde trabajamos todos los días por nuestra provincia, acompañando a nuestro gobernador en cada política que decide para nuestra gente, porque como peronista y sabiendo su sentimiento y su compromiso, entendemos que siempre busca lo mejor para La Rioja”.

En relación a esto dijo que “sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero también se debe reconocer que se hizo muchísimo por La Rioja. En el Congreso se necesitan compañeros comprometidos, y no gente que solamente hable mal del gobierno y levante la mano en contra de la provincia, eso es lo que debemos tener muy en claro a la hora de ir a elegir nuestros representantes, debemos votar por y para La Rioja”.

Viviendas para la gente de campo
El gobernador Beder Herrera manifestó que “es muy grato poder venir a inaugurar este tipo de viviendas por las que hemos luchado mucho en Nación, ya que pudimos hacerles entender a la gente de Buenos Aires que no se puede hacer una casa de ciudad en el campo, ya que tiene otros requerimientos. Es así que se necesitan espacios semiabiertos donde la gente pueda carnear un cabrito por ejemplo, y después poder colgarlo para que se oree”.

Resaltó que el Gobierno le da un fuerte impulso a la política habitacional, desarrollando una gran cantidad de programas en toda la provincia, como el de erradicación de ranchos, viviendas sociales, clase media, mejoramientos, entre otros. Además reiteró que años atrás en La Rioja se hacían 400 viviendas por año, mientras que ahora se construyen 6000 en toda la provincia.

Entre otras acciones, dijo que Beba de Soria solicitó a la Provincia la realización de la nueva perforación de agua, y resaltó que “es una senadora que trabaja mucho por toda La Rioja, además de todo lo que hace desde Buenos Aires, peleando por nuestra provincia como lo hizo con el tema del presupuesto nacional para el año que viene”.

En este sentido, remarcó que “necesitamos más gente como ella y por eso les pedimos el voto para Teresita Madera, que hará este mismo tipo de tareas, representándonos y luchando por los intereses de La Rioja”.

Indicó que al revés de esto, los radicales votan todo en contra de la provincia, pero para hacer una buena oposición deberían apoyar las obras para los riojanos y hacer oposición en otras cosas. “Por eso tan importante votar a Teresita y Felipe, porque van a ir a trabajar por La Rioja y a formar parte de este equipo, siendo una extensión nuestra”.

Finalmente sostuvo que “nuestro deseo es que este tipo de viviendas los haga un poco más felices a ustedes, para que puedan aquerenciarse en estos lugares y seguir haciendo patria, algo que a mí me llena el alma, por eso después de las elecciones voy a volver a visitarlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s