COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DEPORTIVO PARA EL POLIVALENTE DE ARTE

Imagen

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero constataron el inicio de obra del campo deportivo para el Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”. La obra fue gestionada por la legisladora nacional junto al gobernador Beder Herrera, ante el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido.

El predio está ubicado justo al frente del edificio educativo, cruzando la avenida Puerto Argentino. El diseño prevé la construcción de canchas de fútbol, básquet, vóley, además de vestuarios y duchas, que son muy importantes teniendo en cuenta las actividades que los alumnos cumplen en el Polivalente, como danzas folklóricas, clásica, música, entre otras, ya que los chicos pueden realizar las actividades deportivas y después volver a clases.

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria puntualizó que “ésta es una obra esperada desde hace mucho tiempo, y muy necesaria por cuarenta años” y resaltó que “poder decir hoy que estamos iniciando la obra, me produce una enorme alegría, porque para mí esto es también poder cumplir la gente del Poli, institución de la cual me siento parte por haber sido alumna, lo mismo que mis hijos que también concurrieron a este centro educativo”.

La legisladora expresó que “conozco cuáles fueron las necesidades del Polivalente, y desde el lugar que me tocó estar siempre traté de darles una mano, con gran alegría, porque son mi otra familia”.

Asimismo transmitió un especial agradecimiento al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, quien colaboró en gran medida para que esto fuera posible, lo mismo que el secretario de Obras Públicas de la Nación José López. También reconoció el aporte del Ministerio de Infraestructura de la provincia que colaboró en el trabajo técnico, y del ingeniero Feryala que realizó el proyecto sin ningún costo.

“Es un día de mucha emoción porque vinimos a cumplir y también reconocer la tarea que realiza el Polivalente hace tantos años. Con el gobernador realizamos arduas gestiones a nivel nacional para lograr los recursos a través de la incorporación de la obra en un programa nacional, y hoy la Provincia ya cuenta con el anticipo financiero, es por eso que la empresa constructora ya puede dar inicio a la obra”, declaró.

Obras Públicas
El secretario de Obras Públicas Ciro Montivero resaltó las gestiones de la senadora Aguirre de Soria ante el Gobierno Nacional para poder incorporar esta obra en el programa Más Cerca, con el acompañamiento del gobernador Beder Herrera, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas.

Dijo que “vinimos con la senadora a constatar el inicio de obra y vemos también la alegría que expresan los directivos, docentes y alumnos por el campo deportivo que comienza a ser realidad”.

También indicó que en un sector del predio hay una familia de muy bajos recursos que está ocupando una construcción, pero adelantó que a través de la Administración Provincial de Vivienda se les otorgará una unidad habitacional social antes de fin de año.

Centro Polivalente de Arte
Por su parte, el director del Centro Polivalente de Arte, Fernando Justo, manifestó que “hoy comenzó la ejecución de la obra del campo deportivo, una obra muy sentida, porque antes nosotros teníamos que contratar otros campos deportivos o a veces pedir prestado, también en un época concurrían al centro 5, pero queda a una gran distancia del barrio hospital”.

Relató que “hace 20 años teníamos asignado este predio y nunca pudimos construir nada, hasta que gracias a la intermediación de la senadora Beba de Soria se pudo conseguir el aporte de Nación para construir el campo deportivo. Estamos felices porque ya salió la partida de fondos y hoy comenzó la construcción”.

Justo sostuvo que “esperamos que hacia mediados del año que viene, nuestros alumnos puedan cruzar solamente la avenida Puerto Argentino para tener las actividades de Educación Física”.

El diseño prevé la construcción de canchas de fútbol, básquet, vóley, además de vestuarios y duchas, que son muy importantes teniendo en cuenta las actividades que los alumnos cumplen en el Polivalente, como danzas folklóricas, clásica, música, entre otras. Los chicos pueden realizar las actividades deportivas y después volver a clases.

Finalmente hizo un agradecimiento especial a la legisladora por La Rioja y expresó que “la senadora Aguirre de Soria y sus hijos fueron alumnos de esta institución, es por esto que toda su familia siempre estuvo muy cerca del Polivalente, con compromiso y colaborando en todo lo que puede”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s