BENEPLÁCITO DE LA SENADORA BEBA DE SORIA POR COMPENSACIÓN A EX PRESOS POLÍTICOS

Imagen“Siento la inmensa satisfacción de haber podido aportar mi granito de arena, en cumplimiento de la palabra empeñada” ante el fallecido presidente de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos, Ricardo Scalet, manifestó la legisladora nacional riojana.

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria expresó ayer su beneplácito por la sanción en la Cámara de Diputados de la ley que les otorga una compensación a los ex presos por razones políticas, sociales y gremiales que sufrieron la privación de la libertad hasta la restauración democrática del 10 de diciembre de 1983.

La Cámara de Diputados había aprobado hace un año el proyecto de resarcimiento a los ex presos por cuestiones políticas, sociales, gremiales o estudiantiles entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983, pero el Senado eliminó la fecha límite de inicio para hacerla más abarcativa. Esta modificación obligó a que la iniciativa volviera a la Cámara de origen, donde ayer obtuvo sanción definitiva.

“El 24 de marzo pasado le prometí al compañero Ricardo Scalet –fallecido presidente de la Asociación Nacional de Expresos Políticos de la Argentina- que haría todo lo que estuviera a mi alcance para que se convirtiera en ley ese proyecto que a él tanto lo desvelaba”, recordó la legisladora riojana.

“Hoy –agregó “Beba” de Soria- después de superar muchos obstáculos y de haber puesto todo mi empeño para que saliera aprobada del Senado, siento la inmensa satisfacción de haber podido aportar mi granito de arena, en cumplimiento de la palabra empeñada”.

En su última visita a La Rioja, el chileciteño Ricardo Scalet participó en la inauguración de la Casa de la Memoria “Justino Vergara”, sede de la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja, ubicada sobre calle Buenos Aires casi Rivadavia, cuya refacción fue llevada a cabo y financiada por la Fundación Vamos a Andar que preside la senadora Beba de Soria.

En esa oportunidad -a la postre la última actividad pública de Scalet, porque cuatro días después murió de un infarto- el dirigente abogó por la pronta sanción de la pensión para expresos, atento a que muchos de ellos en el país atravesaban verdaderas penurias económicas.

Aquella vez, la senadora Aguirre de Soria se comprometió a brindar todo su apoyo en el Senado para que el proyecto, que había ingresado a fines de 2012 proveniente de la Cámara Baja, finalmente se convirtiera en ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s