BEBA DE SORIA PRESENTÓ PROYECTO EN EL SENADO PARA CELEBRAR Y APOYAR LA NOMINACIÓN DEL CIRUJANO RIOJANO ANÍBAL OJEDA

Imagen

La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria presentó un proyecto de declaración en el Senado de la Nación con el fin de celebrar y apoyar la nominación del cirujano infantil riojano Aníbal Ojeda como uno de los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria 2013 y candidato a Abanderado del año.

Sostuvo que “el doctor Ojeda ha ofrendado gran parte de su vida a los que más lo necesitan, y realmente es un ejemplo digno de destacar e imitar”.

La legisladora riojana detalló como fundamento que en su intachable trayectoria de 35 años al servicio de la salud de los riojanos, el doctor Aníbal Ojeda, médico especializado en cirugía infantil, contribuyó a mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de niños argentinos.

Desde hace más de diez años, el doctor Ojeda y su equipo recorren la provincia brindando atención gratuita en hospitales y centros de salud, donde operan y atienden consultorio, especialmente en lugares distantes y apartados adonde no llega la asistencia médica especializada. Con el tiempo, y por la gran demanda, esa tarea se extendió a otras provincias vecinas como Catamarca.

Sólo desde 2007, al frente de la Fundación Rioja, Ojeda brindó atención y tratamiento integral a unos 8000 niños de escasos recursos económicos con malformaciones congénitas, en su mayoría casos de fisura labio alvéolo palatina (FLAP), entre otras de gran complejidad.

En ese lapso, liderando el equipo de profesionales de la Fundación Rioja, el doctor Ojeda operó:
– Niños con fisura labio alvéolo palatina parcial o completa cuyo tiempo de tratamiento es en etapas y con control de por vida.
– Niños con malformaciones anorrectales que requieren varios tiempos quirúrgicos con seguimiento y correcciones periódicas u otros.
– Malformaciones urológicas, hipospadias, hidronefrosis, etc.
– Patologías complejas que requieren diagnósticos precoces y tratamiento adecuados y especializado.
– Atresias de esófago.
– Atresias duodenales, yeyunales o colorrectales.
– Hernias diafragmáticas.
– Onfalocele y gastrosquisis, linfangiomes quísticos, tumores congénitos en cuello.
– Tumores benignos y malignos en pediatría.
– Patologías menores congénitas: hernias, criptorquidias, fimosis, etc.

De esta manera, Beba de Soria resaltó que el doctor Ojeda cumple la misión humanitaria impuesta a su fundación: “priorizar la atención del niño con malformaciones congénitas tratables dentro de un marco de integración social evitando las discapacidades emergentes con alto costo social y personal evitables”.

Por esa extraordinaria labor, el doctor Ojeda quedó nominado entre los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria 2013, un premio anual –de proyección nacional- que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s