BEBA DE SORIA Y DEL MORAL PONDERARON FUNCIONAMIENTO DE AGRO ANDINA JUNTO A DIRIGENTES VECINALES

Imagen

Alrededor de 65 dirigentes vecinales de distintos barrios de la Capital elogiaron y ponderaron el nivel tecnológico y de inversión de la empresa estatal Agro Andina, ubicada en la ciudad de Chilecito, en el marco de una visita a la planta en la que fueron acompañados por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral.

En la planta industrial fueron recibidos por el vicepresidente de la empresa, Guillermo Bóveda. Durante el recorrido, del que también participó el intendente a cargo del Municipio de Castro Barros, Jorge Robledo, los visitantes fueron informados en detalle sobre el funcionamiento de la Planta procesadora de hortalizas, principalmente de tomates y pimientos.

Precisamente, Bóveda y los jefes de Planta, Juan Pizzo y de Producción, Renato Lombardi, guiaron el recorrido por las instalaciones de la empresa que tiene más de 200 empleados.

Los dirigentes vecinales destacaron el nivel de tecnología y la inversión, especialmente por la maquinaria de punta de origen italiano, el empleo genuino directo que brinda a más de 200 empleados y que posiciona al emprendimiento agroindustrial como uno de los principales de Latinoamérica.

El ministro Del Moral explicó que el objetivo fue que los vecinalistas puedan conocer cómo se está trabajando en esta empresa, “porque como representantes naturales de los vecinos en los barrios son quienes mejor pueden transmitir esta experiencia”.

La senadora Beba Soria expresó su satisfacción “por los cambios y avances” que pudo observar en relación a una visita anterior y consideró que “los riojanos debemos valorar a esta empresa del Estado que muchas veces es cuestionada por el desconocimiento”. “Los riojanos debemos estar orgullosos de esta planta”, dijo Aguirre de Soria y felicitó a directivos, empleados y operarios que tienen la responsabilidad de trabajar en este emprendimiento.

Por su parte, el jefe comunal interino de Castro Barros agradeció la invitación y sostuvo que “la única manera de defender este gran trabajo que se hizo es a través del conocimiento, venir, visitar y presenciar de manera directa cómo se trabaja”.

En representación de los dirigentes vecinalistas, Silvana Quinteros (Federación de Centros Vecinales) resaltó que “es muy importante lo que está haciendo Agro Andina con el empleo, ya que está brindando trabajo a mucha gente, con un nivel de tecnología admirable”.

Además, comentó con satisfacción que “tuvimos oportunidad de degustar los distintos productos que se elaboran, entre ellos la variedad de salsas”.

Otro de los dirigentes que participó de la visita, Diego Miranday expresó su satisfacción porque “nos explicaron acabadamente sobre el funcionamiento que tiene la planta” y coincidió en resaltar el nivel de equipamiento con el que cuenta y consideró que “es un orgullo para nosotros los riojanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s