SENADORA BEBA DE SORIA DESTACÓ LA IMPRONTA DE LA EDUCACIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO

Imagen

Al concluir el acto de inicio del ciclo lectivo 2014, junto a gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria resaltó la enorme inversión que se realiza en este caso en infraestructura escolar, con más de 32 millones de pesos destinados a 12 nuevos edificios escolares distribuidos en 8 departamentos. Y expresó que “fue una enorme emoción participar en este acto tan particular y federal, que seguramente lo recordaremos por muchos años”.

Durante el acto institucional los Gobiernos nacional y de La Rioja dejaron formalmente inaugurados los establecimientos y la apertura del año escolar desde el barrio Yacampis de esta Capital.

Luego de compartir el evento con la autoridades nacionales y provinciales, la senadora Hilda Aguirre de Soria manifestó que “fue una enorme emoción participar en este acto tan particular, que seguramente lo recordaremos por muchos años, porque si bien hoy se iniciaba un ciclo lectivo también se inauguraron doce establecimientos escolares, equipados con aire acondicionado, un aspecto impensado tiempo atrás. Pero todos nuestros alumnos se merecen y necesitan esto por las altas temperaturas que soportamos en La Rioja”.

La legisladora riojana destacó la presencia del ministro de Educación de la Nación en La Rioja, quien como muchas otras autoridades nacionales, “siempre nos están acompañando y ayudando al crecimiento de nuestra provincia, en muchas políticas pero fundamentalmente en esta que hace a la igualdad, porque nada nos iguala más que la educación”.

En este sentido “agradecemos a las autoridades nacionales y a nuestro gobernador que se preocupa tanto, y que tiene tan claro qué es lo que se debe desarrollar en nuestra provincia para que podamos tener una Rioja digna de ser vivida”.

Beba de Soria también valoró el carácter federal del acto, y señaló que “gracias a una empresa provincial como es Internet para Todos, se logró una comunicación con el interior provincial, y que podamos compartir este momento con nuestros hermanos de distintos departamentos como Chilecito y Arauco, con quienes se interactuó durante el acto”.

Agregó que demostrando un profundo sentido federal, también pudimos contar con la presencia del ministro Sileoni en La Rioja, y la inauguración conjunta de edificios, “todo esto tiene que ver con este cambio de país del cual somos partícipes, por eso fue un día memorable, cargado de emoción y significado”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s