EL GOBERNADOR Y LA SENADORA BEBA DE SORIA ENTREGARON VIVIENDA RURAL EN LA CAPITAL

Imagen

El Gobierno Provincial entregó una vivienda rural a una familia que cuenta con un emprendimiento cunícola en el barrio Agrario, al este de nuestra Capital. La unidad habitacional entregada fue ejecutada por la fundación “Vamos a Andar” presidida por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y cuenta con instalaciones que permiten la realización de trabajos relacionados con la cunicultura, emprendimiento que llevan adelante los propietarios.

El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Beder Herrera, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, la diputada provincial Alejandra Oviedo, la titular de la Gerencia de Empleo Beatriz Tello y el administrador provincial de Vivienda Carlos Crovara.

La vivienda entregada tiene carácter de rural porque cuenta con particularidades edilicias que hacen a la actividad que desarrollan los propietarios, así también se construye en el terreno con que cuentan los beneficiarios. En este caso la vivienda fue realizada por personal que integra la fundación Vamos a Andar.

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria sostuvo que “nos pone muy contentos entregar una vivienda rural, más cuando se trata de una de las diez que la fundación está construyendo en diferentes puntos de la provincia. Esta particularmente tiene unas dimensiones especiales con 114 metros cuadrados, ya que alberga un espacio de trabajo destinado a productores”.

Beba de Soria agradeció el apoyo del gobernador de la provincia. “El gobernador Beder Herrera nos brinda un gran acompañamiento para concretar este tipo de obras y con un caso muy especial, ayudando a una familia que hace tiempo esperaba su vivienda. Por el hecho de ser productores cunícolas necesitaban de manera indispensable contar con este techo”.

En relación a los trabajos que realiza la fundación Vamos a Andar, la senadora especificó que “tenemos un plazo establecido de acuerdo a lo que marca la Nación, de manera que tratamos de realizar estas viviendas dentro de los 12 meses e ir preparando nueva documentación para otras viviendas”.

“También estamos realizando mejoramientos habitacionales como los del barrio Yacampis donde se intervienen 200 viviendas y 153 personas que conforman nuestra fundación trabajando. Por ello también agradecemos al gobernador por esta posibilidad que tenemos de poder dar trabajo”, remarcó.

Una vivienda para la producción
La propietaria de la vivienda Stella Maris Di Paolo agradeció el trabajo realizado por las autoridades del Gobierno provincial señalando que “hace unos años tuvimos una inundación que nos abrió la casa al medio, desde allí esperamos por esta casa. La senadora Beba Soria nos acompañó y conservamos la fe para que llegara nuestra casa”.

La familia de Stella Maris está compuesta por su marido y dos hijos que residen allí, además la vivienda entregada cuenta con una galería en la parte anterior de la casa que tiene instalado un horno en el cual se preparan productos de cocción y envasado de carne de conejo, emprendimiento que desarrollan los propietarios.

En este sentido, la propietaria señaló que “nosotros tenemos en nuestra vivienda una granja cunícola con la que proveemos al frigorífico de Sanagasta, llevando adelante a nuestra edad un emprendimiento que nos llena de vida. Por ello agradecemos al gobernador Beder Herrera y a la senadora Beba Soria por escucharnos y dar respuesta a nuestro pedido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s