VICEPRESIDENTA DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN BRINDÓ SU APOYO A LA SENADORA BEBA DE SORIA

Imagen

Con motivo de inaugurarse este domingo 4 de mayo la Casa de la Mujer “Santa Mónica”, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria mantuvo una reunión con la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena I. Highton de Nolasco, quien felicitó y comprometió todo su apoyo a la iniciativa de la legisladora riojana.

La Casa de la Mujer “Santa Mónica” tiene como objetivo principal atender a mujeres víctimas de violencia de familiar y de género. Además, la creación de la casa Santa Mónica es uno de los ejes de trabajo de la Fundación Vamos a Andar, cuya misión es la promoción social, económica, sanitaria, cultural y educativa de las personas a través de programas de desarrollo, con especial dedicación a los sectores de más escasos recursos de la población de la provincia de La Rioja.

Beba de Soria compartió días atrás un encuentro con la Dra. Highton de Nolasco a fin de informarle sobre la Casa Santa Mónica e invitarla a su inauguración, por motivos de salud no podrá asistir pero en su lugar enviará a sus principales asistentes. En la oportunidad la ministra de la Corte felicitó a la senadora Aguirre de Soria por la iniciativa y comprometió todo su apoyo para esta temática tan sensible.

Las actividades de inauguración de la Casa de la Mujer “Santa Mónica”, se llevarán a cabo durante los días 4 y 5 de mayo próximos. Contarán con la presencia de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria (presidenta de la fundación Vamos a Andar) y Liliana Isabel Rodríguez, coordinadora Casa de la Mujer Santa Mónica.

El acto de inauguración se realizará el domingo 4 de mayo, a las 16, en Av. Iribarren 460, Bº 20 de Mayo, lugar donde se encuentra ubicada su sede.

El programa de inauguración de la Casa de la Mujer “Santa Mónica”, contempla una apertura musical con la presentación de la artista Florencia Castro y el grupo musical “Peperina”, a continuación realizará una breve reseña la Lic. Nelly Bórquez (capacitadora), y luego se proyectará un video institucional.

Acto seguido se dirigirá a los presentes la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria. A continuación se descubrirá el mural “Santa Mónica”, con la posterior bendición ecuménica, corte de cinta, y brindis para todos los presentes.

Jornada sobre género y violencia
Mientras que el lunes 5 se llevará a cabo la jornada sobre género y violencia denominada “Corriendo el telón cultural. De la violencia a nuevas relaciones entre los géneros”, a desarrollarse de 9 a 14, en el Paseo Cultural Castro Baros.

Respecto a la Jornada, la misma tiene como objetivo central sensibilizar a instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil respecto a la violencia de género.

Para la fundación Vamos a Andar, estas acciones poseen un gran valor para seguir retroalimentando las diferentes etapas de capacitación que se están desarrollando desde julio de 2013, fundamentalmente para transitar una articulación local multisectorial e interdisciplinaria sobre la referida problemática y que permita un mejor accionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s