NIVELLO DESTACÓ OBRAS DE VIVIENDAS RURALES QUE REALIZA LA FUNDACIÓN VAMOS A ANDAR

Imagen

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Germán Nivello, que visitó La Rioja para participar de la entrega de 130 viviendas, recorrió las obras de más de 700 casas en ejecución en la zona Sur de la ciudad y constató los avances en viviendas rurales que ejecuta la fundación Vamos a Andar en la zona de La Cañada, entidad presidida por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria.

En la ocasión, remarcó el excelente trabajo en materia habitacional que se realiza en la provincia. “Me voy con el corazón lleno y contento por cómo se está trabajando en La Rioja”, sostuvo el funcionario nacional.

Nivello participó en horas del mediodía del miércoles, del acto de entrega de 130 viviendas en la zona sur y acompañó a las autoridades provinciales en el contacto a través de teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente, en horas de la siesta del miércoles, el funcionario nacional junto a la senadora Hilda Aguirre de Soria, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el titular de la APVyU Carlos Crovara y el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero recorrió obras de viviendas rurales que se ejecutan en la capital a través de la fundación Vamos a Andar que preside la senadora nacional.

Conformidad por el trabajo realizado
El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno Nacional, Germán Nivello, afirmó “ésta es una vivienda digna y por estas cosas es que trabajamos todos los días. Felicito a la senadora porque es un trabajo excelente el que se está haciendo”.

Asimismo agregó “siempre me va a visitar a Buenos Aires y me cuenta lo que hace, gestiona más fondos para llegar con soluciones a una mayor cantidad de gente, eso es lo que hacemos, nosotros trabajamos para esto”.

Nivello resaltó que “entregamos 130 viviendas en La Rioja, estamos visitando y viendo el trabajo que se hace y la verdad que es un orgullo y me voy con el corazón lleno”, expresó.

Resaltó que “con el gobernador Beder Herrera y todo este equipo que gestionan, van a Buenos Aires y están constantemente solicitando fondos, presentando proyectos y buscando de poder concretarlos; esto no se hace de un día para el otro, esto lleva mucho trabajo atrás, y el equipo del gobernador sabe muy bien lo que hace”, remarcó.

Viviendas adecuadas al contexto
Elba Gordillo y Domingo Ortega exteriorizaron su alegría de contar con una casa digna, las viviendas son de tres y dos dormitorios respectivamente, y cuentan con baño completo, cocina-comedor con hogar a leña, y una amplia galería con lavadero, mesadas y horno chileno.

Las viviendas rurales las ejecuta la fundación Vamos a Andar que preside la senadora Hilda “Beba” Soria. “Son viviendas rurales que estamos haciendo a través de la Fundación y en La Cañada estamos construyendo dos; en el barrio Agrario 1, en el barrio Monseñor Angelelli una; y en la zona rural de Tres Pozos se construyen seis viviendas de tipo rural”, expresó la legisladora nacional.

“Son diez viviendas en total que estamos haciendo a través de la Fundación y quisimos aprovechar la visita del compañero Germán Nivello para que vea nuestro trabajo”, señaló la presidenta de la entidad.

Son viviendas rurales, con dimensiones más grandes a las convencionales; tienen características que no son de la tipología común pero que se adaptan a la forma y al medio de vida de estas familias, dándoles condiciones dignas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s