LA PROVINCIA CONTARÁ CON TRES NUEVAS OFICINAS UDAI DE ANSES

Imagen

El gobernador Beder Herrera, acompañado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, concretaron importantes gestiones ante el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, quien ratificó el emplazamiento de tres nuevas dependencias UDAI para la provincia de La Rioja, las mismas se ubicarán en las localidades de Olta, Ulapes y Villa Unión.

La senadora Hilda “Beba” de Soria detalló que se abrirán tres nuevas Unidades De Atención Integral (UDAI) en la provincia de La Rioja, donde se incluye la recuperación de la unidad de Villa Unión, y la apertura de las nuevas dependencias en las localidades de Ulapes y Olta. Con terminales que permitirán la carga de datos en el mismo lugar.

El anuncio se efectuó en un encuentro de trabajo desarrollado en Buenos Aires, donde también estuvieron presentes el ministro de Gobierno Claudio Saúl, la titular de la Delegación de ANSeS en La Rioja, Sandra Vanni, y el encargado de UDAI Chilecito, Ricardo Herrera.

La legisladora informó que en un principio las mismas funcionarán en los municipios, pero luego éstos aportarían terrenos donde se construirán las oficinas propias de ANSES, incluyendo Chamical y Chepes, localidades que ya cuentan con estas unidades.

Asimismo, dijo que en la oportunidad se acordó la construcción de un nuevo edificio para la delegación que funciona en la ciudad Capital de La Rioja.

Cabe recordar que por instrucción del gobernador Beder Herrera, todas estas gestiones que hoy dieron sus frutos, se venían llevando a cabo por la senadora nacional Aguirre de Soria.

Respecto a la construcción de los nuevos edificios, Beba de Soria detalló que se realizarán con la empresa de capitales estatales y privados Riodeco. Mientras que la provisión del equipamiento y demás estará cargo de ANSES.

UDAI (Unidad de Atención Integral)
Las Unidades De Atención Integral (UDAI) y Oficinas son las dependencias que dispone ANSES para la atención del público en general. En ellas se pueden realizar todos los trámites relacionados con la Seguridad Social y recibir asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y servicios que brinda esta Administración. Las UDAI y Oficinas están distribuidas por todo el territorio nacional con el objetivo de estar cerca de cada ciudadano.

La Rioja fabricará computadoras del programa “Conectar Igualdad”
Otro de los anuncios importantes que trajo el gobernador, tiene que ver con el inminente inicio de la fabricación en La Rioja de las computadoras personales que entrega el programa nacional “Conectar Igualdad”, avance que se logró a través de un acuerdo con ANSES.

El mandatario provincial y la senadora Aguirre de Soria afirmaron que aproximadamente dentro de un mes comenzarán a fabricarse las netbooks en la planta riojana LRT, de la empresa provincial La Rioja Telecomunicaciones.

En este sentido, tiempo atrás el gobernador había manifestado la intención de lograr una ampliación tanto la planta física como de personal, objetivo que se buscó a través de gestiones políticas con la ANSeS para incorporar la producción de equipos para el programa “Conectar Igualdad”. La senadora nacional resaltó que entre otros beneficios, esto implicará un mayor requerimiento de mano de obra riojana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s