BEBA DE SORIA CONSTATÓ AVANCE DE LA OBRA DEL CENTRO RECREATIVO DE LA POLIVALENTE DE ARTE

Imagen

Con motivo de conmemorarse el 40º aniversario del Polivalente de Arte, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, visitaron la institución educativa, relevaron necesidades edilicias y consensuaron las intervenciones a realizar. Además, constataron el avance de la obra del Centro Recreativo y Deportivo del Polivalente que se construye en un terreno frente a la institución. La obra presenta un 40 por ciento de avance y se culminará en los meses de noviembre a diciembre.

Coincidentemente con la celebración del 40º aniversario del Polivalente de Arte, las autoridades provinciales visitaron la institución educativa, saludaron a directivos y alumnos y relevaron las necesidades planteadas por la comunidad educativa.
El ministro Bosetti y la senadora Soria, estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero y el director de la institución Fernando Justo.

Al polivalente de Arte asisten 650 alumnos repartidos en dos turnos y el establecimiento educacional no contaba con un predio y un lugar acorde para la práctica de las disciplinas deportivas y recreativas. La senadora Soria, que fue alumna de la institución y es madre de ex alumnos; receptó esta demanda que data de largo tiempo y junto al ministro Bosetti realizaron las gestiones para enmarcar la realización de la obra a través del plan nacional “Más Cerca”.

La senadora Hilda “Beba” Aguirre de Soria aseguró que “como ex alumna, madre de egresados, siempre hemos colaborado y ayudamos al Polivalente y sabíamos de la necesidad de la obra de ampliación del Centro recreativo que significa cumplir un sueño y que lo sabemos todos los que pasamos por el Polivalente a lo largo de estos cuarenta años y que siempre teníamos que acudir a hacer educación física a otras instituciones. Ahora va a dejar de peregrinar y tendrá su lugar propio”, valoró la legisladora nacional.

Bosetti destacó que “esta escuela tradicional que es el Polivalente está celebrando sus 40 años y vinimos a constatar la ampliación que se realiza en el predio del frente del actual edificio y que permitirá a los alumnos la práctica de deportes y actividades recreativas sin tener que pedir prestado otros lugares para la realización de las mismas”, expuso el ministro.

Anticipó que “se proyecta culminar la obra estimativamente para noviembre a diciembre y que con el inicio del ciclo lectivo 2015, los alumnos y toda la comunidad educativa del Polivalente de Arte puedan disfrutar de ese centro que les permitirá ampliar sus actividades”.

Por otra parte, informó que se trabajará en las reparaciones de los techos que presentan filtraciones y en la recuperación y mayor funcionalidad de los sanitarios que sean con características acordes al uso que tienen teniendo en cuenta la matricula escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s