EL GOBIERNO ENTREGÓ ESCRITURAS A FAMILIAS DEL BARRIO MATADERO

Imagen

El gobernador Beder Herrera encabezó el acto de entrega de 25 escrituras, como respuesta a una gestión llevada adelante por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria. En la oportunidad, el mandatario destacó que La Rioja “es la única provincia del país que da este tipo de soluciones”.

Con la presencia de las familias del barrio Matadero, que manifestaron un enérgico agradecimiento al Gobierno Provincial por ser acreedores de su título de propiedad, este lunes por la tarde se concretó el acto de entrega de escrituras en la Residencia Oficial de Gobernadores que fue encabezado el primer mandatario provincial. En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y los secretarios de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

En el marco del Plan Dominial que implementa la Secretaría de Tierras y Hábitat Social en toda la provincia, este lunes fueron beneficiadas 25 familias del barrio Matadero con la entrega de sus títulos de propiedad.

Luego de concretar la entrega formal, el gobernador Beder Herrera transmitió el interés del Gobierno Provincial en “resolver estos problemas cotidianos que son tan importantes para una familia”. A la vez, destacó que La Rioja “es la única provincia del país que da este tipo de soluciones”.

Beder Herrera resaltó la importancia de contar con las escrituras de las viviendas y ejemplificó que “es como el documento de una persona”. Así también, destacó la importancia del trabajo que lleva adelante la senadora “Beba” Aguirre de Soria en el barrio Matadero y en otros puntos de la provincia. Asimismo, reflejó que “ella representa muy bien a La Rioja en el Senado”.

“Quiero que lo sepan porque es importante hacer una referencia al trabajo que realizan durante la semana en Buenos Aires nuestros legisladores”, indicó. En ese sentido, recordó el trabajo de la diputada nacional Teresita Madera y quien ahora se desempeña como ministro de Producción, Javier Tineo, y dijo que “son gente del equipo, y el Gobierno es un equipo que tiene que trabajar para La Rioja”.

A la vez, el gobernador aseguró que continuarán ejecutándose obras de embellecimiento en el barrio Matadero, como el arreglo de veredas, iluminación, calles, mediante “empresas portentosas que son del Estado”.

“Durante un año y medio me voy a dedicar a mejorar los barrios y el interior de las casas, cosas que hay que hacer para aportar al bienestar de la familia riojana”, enfatizó. En ese sentido, dijo que se trata de una acción que tiene como fin “retribuir la confianza que dos veces me han otorgado los riojanos y fundamentalmente la Capital”. “Siempre me han apoyado y no puedo hacer otra cosa que devolverles esa confianza con mucho trabajo”, sentenció.

Por su parte, la senadora Hilda Aguirre de Soria reflejó el esfuerzo del Estado Provincial para que las familias del barrio Matadero puedan contar con su escritura. Dio a conocer que aún restan aproximadamente 50 familias en recibir su título de propiedad y aseguró que se trabajará para completar el saneamiento.

“Este es el barrio más antiguo de nuestra ciudad y nunca había llegado el Estado sino hasta el Gobierno de Beder Herrera, gracias a quien tenemos mejoramientos y ahora estamos saneando las tierras, algo que a las familias les da mucha tranquilidad y a mí personalmente por ser parte del barrio. Le agradezco al gobernador por haber podido cumplir con la palabra”, remarcó.

Así también, reflejó el agradecimiento al secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, por haber trabajado junto a su equipo “para que hoy podamos hacer entrega de estas escrituras”. Finalmente, aseguró su compromiso de “seguir trabajando hasta que queden todos los títulos saneados”.

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, resaltó “la tarea importante que llevó adelante la compañera Beba de Soria, quien desplegó una tarea casa por casa, un puente entre el vecino y el Estado con sus colaboradores trabajando permanentemente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s