EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL INAUGURARON VIVIENDAS EN LA ZONA RURAL DE LA CAPITAL

vivienda (1)

Autoridades nacionales y provinciales, dando impulso a una importante política de inclusión social que posibilita el desarrollo de una vida digna en contextos rurales, dejaron inauguradas viviendas en la zona rural de La Cañada en el departamento Capital.

El viceministro de Desarrollo Social nacional, Carlos Castagneto encabezó el acto y destacó la aplicación de las políticas inclusivas de la Presidencia de Cristina Kirchner, en forma coordinada entre Nación y Provincia. “Vemos plasmado lo que la Presidenta quiere en la Argentina Profunda”, afirmó el funcionario nacional.

Junto al funcionario nacional estuvieron la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria que preside la Fundación Vamos a Andar quien tuvo a su cargo la ejecución de las viviendas; la diputada nacional Teresita Madera, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara y equipos técnicos de los organismos provinciales e integrantes de la fundación.

La vivienda inaugurada se encuentra en la zona rural de La Cañada, en el departamento Capital y Rosa y Domingo Ortega encabezan la familia integrada por dos hijos y cinco nietos, que viven de lo que producen y especialmente de la cría de conejos.

La senadora Soria, que preside la fundación Vamos a Andar, destacó la posibilidad de “hacer estas viviendas para las familias que viven en la zona rural, llegar con estas políticas del gobierno nacional y provincial y darles dignidad y que puedan vivir más cómodamente es motivo de orgullo y satisfacción”.

La legisladora nacional agradeció el trabajo y la vocación del personal de la fundación y enalteció las políticas inclusivas del estado nacional y que se aplican en la provincia. Asimismo, elogió las tipologías de las viviendas que se adaptan al contexto rural. Por otra parte, reconoció el trabajo de Rosa y Domingo Ortega, los dueños de la vivienda que viven de lo que producen con mucho esfuerzo y sacrificio.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti subrayó que “estas acciones demuestran que en La Rioja estamos trabajando en post de un proyecto político que defendemos cada día trabajando por la gente con estas acciones que traen dignidad y calidad de vida a las familias riojanas”.

Bosetti agradeció a los equipos de la APVyU y a la fundación Vamos a Andar y elogió que “estas viviendas rurales tienen un concepto distinto para familias que tienen otras necesidades y otras formas de vida”. Detalló que “en estas casas adaptadas a los contextos de ruralidad, se disponen los ambientes de una manera diferente, con una mayor funcionalidad, amplitud y con una mayor cantidad de metros cuadrados, donde además se les incluyen las galerías y los hornos respondiendo a su forma de vida”:

“Vemos plasmado lo que la Presidenta quiere en la Argentina Profunda”
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto felicitó “a la fundación, a la senadora, a la diputada y al ministro porque cada vez que venimos a La Rioja nos ponemos contentos de ver como crece la provincia y cómo se articula perfectamente las políticas nacionales y provinciales” dijo y destacó que “el Gobernador tenga un equipo que lo acompaña en las gestiones”.

Asimismo, indicó que “venir al territorio es algo que nos gratifica y nos hace salir a trabajar con mucha más fuerza porque vemos plasmado en la Argentina profunda lo que nos pide y quiere Cristina para los argentinos”.

“Es importante tener compañeros en la provincia que acompañan la gestión y los resultados están a la vista. Estas son las buenas y las grandes noticias y quiero agradecer la oportunidad de expresar y de manifestar la satisfacción de ver que las políticas inclusivas lleguen a la gente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s