LA SENADORA “BEBA” DE SORIA PIDIÓ LA SOLIDARIDAD DEL CONGRESO DE MÉXICO

Imagen

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria pidió ayer al Congreso de la Unión de Estados Mexicanos que respalde la posición argentina en su disputa con los fondos buitres. La legisladora riojana fue invitada a ocupar una banca en el recinto del Senado azteca, para hablar en representación de la delegación legislativa nacional que encabezaba.

“Vengo en nombre de mi país, Argentina, a pedir el acompañamiento y la solidaridad de los señores senadores y diputados, ante la ofensiva judicial, mediática y política de los holdouts o fondos buitres, que buscan satisfacer sus intereses económicos extorsivos, injustos y abusivos a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”, sostuvo la legisladora.

“El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner –agregó- ha honrado todas y cada una de sus obligaciones con los acreedores externos, pero no está dispuesto a comprometer el desarrollo y el bienestar de las futuras generaciones para satisfacer las exigencias económicas de especuladores inescrupulosos”.

Finalmente, leyó un documento de apoyo a la Argentina suscripto por numerosas legisladoras que participan en la capital mexicana de la Sexta Reunión Anual de Mujeres Parlamentarias de América, al tiempo que pidió la adhesión de todas las bancadas presentes.

Aguirre de Soria formuló su exhortación en el transcurso de la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llevada a cabo el miércoles último en el Distrito Federal. Cabe señalar que integran la Comisión Permanente 37 representantes del Senado y la Cámara de Diputados mexicanos y que ese cuerpo se encarga de la función legislativa durante el receso estival parlamentario.

Cuatro diputadas nacionales acompañaron a la senadora riojana: las tucumanas María del Carmen Carrillo y Nilda Mabel Carrizo, la sanjuanina Sandra Daniela Castro y la santiagueña Aída Delia Ruiz. Las tres primeras pertenecen al Frente para la Victoria (FPV) y la última al Frente Cívico por Santiago.

Con el presidente de la Permanente
Antes de su participación en la sesión, las legisladoras argentinas fueron recibidas en su despacho por el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, el senador Raúl Cervantes Andrade (Partido Revolucionario Institucional – PRI).

Andrade se mostró “muy preocupado” por la ofensiva de los fondos buitres contra Argentina y recordó que “hace unos 20 años atrás México pasó por una situación parecida”.

El senador priísta se pronunció a favor de la posición argentina y se comprometió a distribuir el documento de apoyo entre todos los bloques del Congreso mexicano, para su debate y eventual pronunciamiento de los legisladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s