La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria visitó el predio de la cancha de fútbol de Andino Sport Club, donde realizó un aporte de materiales destinados a la construcción de una sala de informática y video. En la oportunidad, la legisladora observó los trabajos que se están realizando, y dialogó con los dirigentes, deportistas y simpatizantes del club. Por parte de la institución deportiva estuvieron presentes, el presidente del club José Eduardo Mazzarelli, integrantes de la comisión directiva, y el director técnico del equipo de fútbol, Gerardo “La Vieja” Reinoso.
Cabe recordar que Andino participará en el nuevo Torneo Federal «A» que organiza el Consejo Federal de AFA, y que tiene como fecha de inicio el fin de semana del 16 y 17 de agosto próximo.
Durante la informal reunión con los integrantes del club, la senadora Beba de Soria dijo que brindaba este aporte apuntando a cubrir una necesidad indispensable, en vistas a su pronta participación en el Torneo Federal A, lo cual “es un orgullo de para La Rioja, así que desde ese lugar estamos acompañándolos”.
La legisladora consideró que son muchas las necesidades de este club, como las otras entidades deportivas, pero recordó que “esta institución no solamente tiene historia, sino que además contiene a muchos jóvenes que poseen problemas con algunos flagelos de nuestra sociedad, y desde ese lugar los voy a acompañar”.
Por otra parte, señaló que en esta oportunidad “también hemos hablado de otras necesidades que tiene la institución, es por eso que me comprometí para seguir gestionando para que la institución esté de pié, y esto beneficie fundamentalmente a los niños y a los jóvenes”.
Además dijo que “soy hincha de este club, pero más allá de eso todos los clubes necesitan y ojalá podamos ayudarlos a todos, pero hemos empezado por este club, que también saldrá a representarnos en el país, y fundamentalmente es una de las instituciones deportivas que más trabaja con los niños y jóvenes”.
Andino Sport Club
El presidente del club José Eduardo Mazzarelli, manifestó que “hoy nos honra con su visita la senadora nacional, pero ella desde siempre, como vecina del barrio Matadero estuvo muy cerca de nuestra institución, interesándose por este club”.
En este sentido resaltó “le agradecemos enormemente su aporte, son cosas básicas que necesitamos, y además ella siempre se mostró interesada en la institución, observa la forma en que estamos trabajando y es así que nos visita cada vez que puede”.
En otro orden, Mazzarelli comentó que más de allá de la faz deportiva, el club busca formar a los chicos como personas también, detalló que hoy tienen entre 150 y 200 niños que vienen a la institución, “donde tratamos de contenerlos”.
En cuanto a su trabajo como dirigente, expresó que “hace mucho tiempo que estamos muy ligados a la institución, y ahora como comisión directiva tenemos muchos proyectos, entre ellos, la terminación de las cabinas, palcos y la zona de utilería, que ya está en un 70 % de avance”.